Luis Miguel

Luis Miguel es un auténtico fenómeno musical que ha hecho de su garganta el más preciado de los dones. El cantante, romántico por excelencia, pasea por el mundo entero llenando plaza tras plaza.

¿Quieres tener en tu web las últimas noticias, fotos y vídeos de Luis Miguel? Entra aquí y te explicamos cómo hacerlo

19 Abril 1970
San Juan, Puerto Rico
Página oficial: http://www.luismigueloficial.com/
Horóscopo : Aries

Hijo de Luis Rey, un modesto cantante español que vivía en México, y Marcela Basteri, una actriz italiana que, tras separarse de su esposo cuando Luis Miguel era tan solo un adolescente, regresó a su tierra natal a vivir en total anonimato.

En 1982, a los doce años, Luis Miguel ya había experimentado lo que se siente subir a un escenario y también había grabado ya su primer disco. Y es así como empieza la historia de una trayectoria llena de éxitos. Al inicio, su padre siempre lo acompañaba en sus presentaciones con una guitarra. Desde ese entonces, Luis Miguel, ya cautivaba al público con su voz y carisma, era imposible que pasara desapercibido ante importantes productores discográficos. Con tan solo 15 años, el artista ganó su primer Grammy.

El público adoró a Luis Miguel desde el principio de su carrera y, a pesar de mostrase extrovertido en los escenarios, era un chico introvertido y discreto que luchaba contra los obstáculos del difícil mundo del espectáculo. Muy pronto, a los dieciocho años -con 6 discos grabados y batiendo récord en todas las listas de popularidad de América Latina con su sencillo, La Incondicional, - tomó la dura decisión de ponerse en manos de un representante que no fuera su padre.

A pesar de los obstáculos a los que se enfrentó en el difícil y competido mundo del espectáculo, su fama seguía creciendo en el mundo y a niveles que nunca antes habían sido alcanzados por un artista latino. En 1991, se convierte en el primer artista latino en recibir un disco de oro en Estados Unidos por las ventas de un álbum en español. Al año siguiente, arrasa en los premios Billboard como “Mejor Artista Latino”, “Mejor Álbum” y ”Mejor Artista de la Canción en Español”. Pasan los años, y Luis Miguel sigue ganando importantes premios y reconocimientos, logrando llenos absolutos en sus conciertos y vendiendo impresionantes cantidades de discos en distintos continentes.

Uno de los momentos más importantes en la carrera de Luis Miguel fue cuando grabó un dueto con Frank Sinatra, Come Fly with Me, y por si fuera poco, también fue elegido para filmar el especial de televisión Sinatra Duets. Al año siguiente, en 1995, se sintió muy orgulloso de recibir una invitación para participar en Sinatra: 80 Years My Way, junto grandes intérpretes como: Ray Charles, Bruce Springsteen, Natalie Cole y Bob Dylan, entre otros. En 1996, Luis Miguel grabó dos bandas sonoras, una para la película El Jorobado de Notre Dame y otra para Speechless. Ese mismo año, ganó su estrella en el paseo de la fama de la famosa avenida “Hollywood Boulevard”, en Miami, Florida.

Año tras año, Luis Miguel, el fenómeno musical latino; siguió ganado premios Grammy, Billboard, Lo Nuestro y muchos más; llegó a ser el cantante latino mejor pagado de las Vegas; comenzó a producir varios de sus álbumes; se convirtió en el artista que más a difundido el bolero alrededor del mundo; ganó las mejores posiciones en listas de popularidad, una y otra vez, superando así a grandes de la música como Paul McCartney; batió récords de ventas (de discos y entradas a sus conciertos), superando a artistas como Elton John y Celine Dion; rompió barreras geográficas y su fama no solo se extendió en América Latina, Estados Unidos y Europa, si no que también lo reconocen en Asia; hizo historia con su serie de 30 conciertos consecutivos en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, en los que reunió un total de 300, 000 personas.

El licenciado Jacobo Zabludobvsky se refirió a una de sus producciones discográficas, México en la Piel, como “Un obsequio en charola de plata mexicana, en una envoltura de lujo: la voz de Luis Miguel”. Luis Miguel ha vendido más de 52 millones de discos a lo largo de su carrera de casi 3 décadas.

Así como su voz susurra las más tiernas palabras de amor, en su vida privada opta por el silencio. Un silencio a veces roto por la fama de sus parejas, como ocurrió cuando salió con la cantante Mariah Carey. Una discreción que retomo de nuevo con su relación con Aracely Arambula, la guapa actriz con la que tuvo dos hijos, Miguel, nacido el 1 de enero de 2007 y Daniel, que nació el 18 de diciembre de 2008.

Archivo de biografías
Buscador de biografías:

Recomendaciones



Horóscopo