Lluis Llongueras

Es uno de los estilistas más reconocidos de España. Lluis Llongueras, nacido en Cataluña en 1936, empezó su brillante carrera desde el escalón más bajo y con sólo 14 años ya trabajaba de ayudante en un conocido salón de peluquería de Barcelona. Hoy, después de 50 años consagrados a la peluquería, tiene un multimillonario negocio repartido prácticamente por todo el mundo

¿Quieres tener en tu web las últimas noticias, fotos y vídeos de Lluis Llongueras? Entra aquí y te explicamos cómo hacerlo



Nació en 1936 en Esparraguera, un pueblo barcelonés cercano a Monserrat, en Cataluña. Hijo de un modisto, el mundo del estilo no le resultaba ajeno, de tal manera que reconoce que su primer maestro fue su padre.

Después de unos comienzos difíciles, pronto llegó el momento en el que se dio cuenta de que el éxito llamaba a su puerta en forma de grandes colas de clientes en la puerta de la pequeña habitación que utilizaba como salón de belleza.

Desde aquel momento todo empezó a crecer. Pero además estaba creando un nuevo modelo de hacer peluquería en España. Se convirtió en pionero de muchas iniciativas: tanto, que revolucionó el mundo de la peluquería creando en 1972 el primer salón unisex.

Lluis estaba creando escuela y se decidió a transmitirla. Para ello contó su método en varios libros, inauguró su instituto de enseñanza y viajó por todo el mundo realizando shows activos y didácticos. Una de sus últimas iniciativas ha sido crear el fashion By, un local donde, además de las prestaciones lógicas de las peluquerías, se añaden sugerentes ideas, como el tatuaje o el piercing.

En su intensa actividad profesional se incluye una agitada agenda social que le ha permitido conocer a todo tipo de famosos: mantuvo una estrecha relación de amistad con Salvador Dalí, y fruto de la original imaginación de ambos artistas surgió la peluca más grande del mundo, expuesta como cortina de la habitación de Mae West en el Museo Dalí de Figueras, que consta en el Libro Guiness de los Records. Entre sus fieles clientas se encuentren desde condesas a actrices y cantantes.

Como él mismo dice, de los 50 años de profesión se queda con "la satisfacción de la clientela cuando se ven guapas ( y guapos) después de recibir nuestros servicios".
Archivo de biografías
Buscador de biografías: