Linda Evangelista

Es uno de los pocos nombres que se pueden incluir en el selecto grupo de las llamadas "supermodelos", que reinaban en la moda a principios de la década de los 90. Los diseñadores y firmas más prestigiosas luchaban por contratarla y pagaban por ella cifras astronómicas. De hecho, Linda irónicamente dijo: "Yo no me levanto de la cama por menos de 10.000 dólares". Actualmente, la modelo más camaleónica de la historia, se encuentra apartada profesionalmente del mundo de la moda, lo que le reporta mucho tiempo libre para poder desarrollar otras actividades, como, por ejemplo, colaborar solidariamente con asociaciones que luchan contra cáncer.

¿Quieres tener en tu web las últimas noticias, fotos y vídeos de Linda Evangelista? Entra aquí y te explicamos cómo hacerlo

10 Mayo 1965
St. Catharines, Ontario (Canadá)
Horóscopo : Tauro

Tiene los ojos felinos más impactantes del mundo de la pasarela: son rasgados y en ellos se combina el azul y el verde magistralmente, creando una mirada penetrante de misterio y seducción, que llama la atención. Igualmente, su boca tampoco pasa desapercibida y, aunque pequeña, es envidiable debido a su perfección. No obstante, lo que sin duda caracteriza a Linda Evangelista es su imagen camaleónica. Tan pronto podías verla de morena peligrosa con el pelo a lo chico, como de rubia sensual con la melena estilo años 50. De hecho, la guapa canadiense, quien formó parte del grupo conocido en moda como The Trinity -junto con Naomi Campbell y Christy Turlington-, llegó a cambiar cuatro veces de look en tan sólo un año.
(NO TE PIERDAS SUS MEJORES FOTOS EN SU GALERÍA DE IMÁGENES DENTRO DE NUESTRA SECCIÓN DE MODELOS).

En 1997, Linda se retiró profesionalmente del mundo de la moda. Según confesó, en un programa de televisión, "estaría mejor como ama de casa". Sin embargo, aunque retirada, no se cerró completamente a posibles trabajos esporádicos como modelo.

Un sueño hecho realidad
Esta belleza, galardonada en 1996 con el VH1 Fashion Awards 1996 por toda su carrera, nació en Ontario (Canadá) el 10 de mayo de 1965 en el seno de una tradicional familia católica italiana. Es la pequeña de tres hermanos, que tienen en común la belleza mediterránea que heredaron de su madre, Marisa.
Cuando tenía 12 años, Linda soñaba con ser modelo. Su fuerte deseo de convertirse en maniquí la llevó a comenzar una lucha por materializar estos sueños. Así, cuando cumplió quince años, se presentó al concurso de belleza Miss Niágara Teen. Su intención era ganar para tener la oportunidad de entrar en el mundo de la moda. Finalmente, su aspiración de alzarse con la corona cayó en saco roto. No obstante, su participación no pasó desapercibida, ya que, entre el público, se encontraba un agente de la prestigiosa agencia Elite, quien quedó cautivado con su imagen y la contrató. Así fue el descubrimiento de una de las reinas de la belleza mundial.

Aunque sus primeros trabajos fueron en Nueva York, pronto se iría a trabajar París con el objetivo de consolidar su carrera. Finalmente, consiguió el prestigio de ser contratada para una portada de Vogue, lo que supuso su despegue definitivo. Para su consagración y fama mundial, también ayudaron las manos del estilista Julian D"Ys, que cortaron su pelo, y las fotos que Steve Meisel y Pether Lindbergh, que plasmaron toda la fuerza de su afilado rostro.

Una apretada agenda
Vogue no ha sido la única publicación para la que Linda ha prestado su imagen. Esta atractiva mujer ha posado prácticamente para las portadas de casi todas las publicaciones de moda del mundo. Igualmente, su rostro perfecto y sus ojos azules verdosos han sido fotografiados para protagonizar las campañas de marcas como Yves Saint Laurent, Dolce & Gabbana, Chanel, Calvin Klein, Anne Klein, Valentino , Versace y Donna Karan, entre otras.
En la pasarela, también consiguió imprimir su sello personal en desfiles para los grandes de la moda. Aunque cobrase cifras astronómicas en abril de 1994, percibió 10.000 dólares por ocho apariciones, de 40 segundos cada una, en un desfile de Karl Lagerfield para Chlóe-, los mejores diseñadores luchaban vestirla con sus creaciones. Ser una de las mejores top models de finales de los 80 y principios de los 90 era lo que justificaba que por contratarla se pagasen esas desorbitadas cantidades de dinero. "Hay sólo cinco verdaderas supermodelos: Claudia Schiffer, Cindy Crawford, Christy Turlington, Naomi Campbell y Linda Evangelista", señaló la prestigiosa revista de moda Flare.
Fuera de la pasarela, esta canadiense ha querido ampliar su currículum intentando triunfar en el campo de la interpretación. Así, se la ha podido ver en los documentales Unzipped (1995) de Douglas Keeve y Catwalk, producido por su amiga Christy Turlington con la que practica una de sus mayores aficiones: el póquer. También ha colaborado en el vídeo musical de George Michael Freedom 90, donde ensalza de rubia platino y con el pelo tipo Marilyn todo el 'glamour' y frivolidad del mundo de la moda.

Varios fracasos amorosos
Linda se casó en 1987 con el director de la agencia Elite Gerald Marie -antes había estado saliendo con el mejor amigo de éste, Andre Rau, al que considera "su primer amor"-. Sin embargo, su amor no pudo detener una crisis que terminó en divorcio seis años después de su unión marital.
Una vez divorciada de Gerard, consiguió nuevamente saborear las mieles del amor. Que se sepa, ha tenido dos relaciones más. Primero, con el actor Kyle MacLachlan -famoso por su papel de detective en la serie de David Lynch Twin Peaks- y después con el portero de fútbol francés, Fabien Barthez, quien también estuvo relacionado con Carolina de Mónaco. Su relación con este último terminó cuando la modelo perdió el niño -estaba embarazada de seis meses- que ambos esperaban (1999).

Solidaria
Linda
colabora activamente en la lucha contra el cáncer de pecho, una enfermedad que padeció su abuela y una gran amiga de la familia. Junto a Bryam Adams, sacó al mercado el CD musical Man to Woman: Men of Note Sing for a Cause con el fin de recaudar fondos para la Organización Nacional de Alianza contra el Cáncer de Pecho. En concreto, ella interviene en una de las canciones cantando y tocando el acordeón, un instrumento del que es una auténtica profesional desde muy pequeña.

Feliz mamá
Su mayor alegría fue el nacimiento de su hijo, Augustin James, el 11 de octubre de 2006.

Archivo de biografías
Buscador de biografías:

Recomendaciones



Horóscopo