Liberty Ross

Muchos la definieron como "la nueva Kate Moss"; quizá porque, al igual que su compatriota, apenas mide 1,70 m de altura. Esta mujer camaleónica, guapa y elegante se convirtió en una de las modelos británicas más importantes de finales de los 90 y principios del siglo XXI.

¿Quieres tener en tu web las últimas noticias, fotos y vídeos de Liberty Ross? Entra aquí y te explicamos cómo hacerlo


Londres (Inglaterra)

Pertenece a las denominadas "modelos aristócratas", ya que su abuelo materno era Lord Killearn, un conocido noble inglés. Sin embargo, no ha tenido que aprovechar este parentesco para triunfar en el mundo de la moda.
Aunque mide poco para ser modelo, apenas alcanza 1,70 metros de altura, su cuerpo, con curvas muy definidas, su imagen camaleónica y sus ojos verdes le sirvieron para ser una de las modelos más cotizadas del mundo.
(PULSA AQUÍ PARA ACCEDER A SU GALERÍA FOTOGRÁFICA DENTRO DE NUESTRA SECCIÓN DE MODELOS).

El primer trabajo como maniquí de Liberty Lettice Lark Ross, nacida en 1978, fue para la portada de un disco del grupo musical de Ozzy Osbourne (1987). Tenía por aquel entonces nueve años. Tras este trabajo, algunas agencias de modelos quisieron contratarla; sin embargo, rechazó todas estas ofertas porque sus padres querían que primero terminara sus estudios. Una vez finalizados, comenzó a trabajar en televisión, haciendo documentales para una cadena televisiva de Japón.

En 1999, el fotógrafo peruano Mario Testino la retrató para una campaña de la firma Burberry. Por aquel entonces, Liberty había firmado un contrato con la agencia de modelos Storm, a la que accedió tras coincidir con la cazatalentos Sarah Doukas -que descubrió a la top model [Kate Moss]- en unos grandes almacenes de Oxford Street (Londres).

Tras estos prometedores comienzos, esta morena de ojos verdes ha tenido la suerte de trabajar para importantes firmas. Así, se la ha podido ver en campañas de Banana Republic, Guerlain, Nina Ricci, Ungaro, Sonia Rykiel, M.A.C. y H&M, entre otras firmas. Además, ha desfilado en importantes citas de moda, como por ejemplo para Markus Lupfer, Versus y Alberto Biani. Una exitosa carrera que culminó cuando fue nombrada "Modelo del año" en los Elle Style Awards 2000.

Una familia importante
A parte de su abuelo paterno, hay otros miembros de su familia conocidos popularmente: sus padres. Liberty, que tiene cinco hermanos, es hija de Bunty -"una rockera", según ella misma ha comentado- e Ian Ross, que fundó la emisora de radio Caroline y creó la primera Roller Disco (discoteca para patinadores) de Los Ángeles, llamada Flipper"s.

DETALLES:
-En 2002, se casa con el director publicitario y de cine Rupert Sanders.
-En 2004, nace su primera hija, Skyla Lily Lake.
-En 2006, da a luz un niño, Tennyson.
-En 2012, interpreta a la Reina Eleanor en la película 'Blancanieves y la leyenda del cazador', dirigida por su marido. Tras el rodaje, se destapa el romance entre el director y otra de las actrices del filme, Kirsten Stewart.

Archivo de biografías
Buscador de biografías: