Leonardo Sbaraglia

Vino a España porque "decidió jugársela". En Argentina ya tenía mucho trabajo, pero él pensó que para crecer, como hombre y como actor, debía cruzar el charco y probar cómo le sentaba volver a empezar. Sus últimas fotos con el Goya a Mejor Actor Revelación en la mano hablan de éxito. Arriesgó y ganó.

¿Quieres tener en tu web las últimas noticias, fotos y vídeos de Leonardo Sbaraglia? Entra aquí y te explicamos cómo hacerlo

30 Junio 1970
Buenos Aires, Argentina
Horóscopo : Cáncer

Es hombre de teatro. En Argentina se le considera uno de los actores más prometedores de la última generación, junto a nombres como Fernán Miras y Cecilia Dopazo. En 1986 se inició en el Séptimo Arte con un largometraje de gran dureza, La noche de los lápices. En 1993 comenzó su fructífera relación profesional con el director Marcelo Piñeyro con el que ha rodado títulos como Tango feroz, Caballos salvajes, Cenizas del paraíso o la premiada Plata quemada.

Esta última película, de 2000, galardonada con el Goya a la Mejor Película Extranjera en Lengua Hispana, puso a Leonardo Sbaraglia en contacto con el cine de España:Eduardo Noriega era uno de los protagonistas de esta trepidante historia a lo Bonnie&Clyde. A partir de este primer encuentro con el cine español, Leonardo Sbaraglia optó por venirse a España y probar suerte en el cine español: "Si tuviera que citar directores españoles con los que me gustaría trabajar mencionaría a Julio Médem, Pedro Almodóvar y Fernando Trueba". Pero fue de la mano de un cineasta nóvel, Juan Carlos Fresnadillo, que Leonardo Sbaraglia entró con todos los honores en la gran pantalla de los cines de España. Intacto logró en la entrega de los Premios Goya dos estatuillas: una para el director y otra para Leonardo. Emocionado, el actor no pudo menos que acordarse de su país y de su amor, Lupe.

Con cientos de perspectivas por delante, y un futuro prometedor, el joven actor argentino se confiesa "una persona superafortunada. Pero es una fortuna que me ha costado mucho esfuerzo. Creo que mi mayor virtud es ser muy concienzudo. El tema no es tener grandes oportunidades, sino aprovecharlas y saber sostenerlas. Sé bastante, sí, pero me queda mucho por saber. Y no sólo como actor".
Archivo de biografías
Buscador de biografías: