Laurent de Bélgica

Un príncipe -Laurent de Bélgica- y un destino, el desarrollo sostenible. El hijo menor de los Reyes de Bélgica ha realizado una clara apuesta por el medioambiente. Y, por las acciones que ha emprendido, parece que está ganando el pulso. Afortunadamente.

¿Quieres tener en tu web las últimas noticias, fotos y vídeos de Laurent de Bélgica? Entra aquí y te explicamos cómo hacerlo

19 Octubre 1963
Horóscopo : Libra

Nombre: Laurent Benoît Baudouin Marie
Nacimiento: 19 de octubre de 1963
Lugar: Laeken, Bélgica

"Mi deseo es promocionar actividades que aseguren un futuro sostenible". Con este pensamiento, siempre acorde con su compromiso social con el medioambiente, el hijo menor, y único soltero por el momento, de los reyes de Bélgica lleva años trabajando a favor de la Naturaleza, ya sea presidiendo el organismo que él mismo fundó, el Instituto Real para la Gerencia Sostenible de Recursos Naturales y de la Promoción de Tecnologías Limpias, o bien desempeñando las labores de gerencia en la Fundación que lleva su nombre, dedicada al bienestar de los animales domésticos y salvajes.

Se formó como cadete en la Royal Cadet High School de Laeken. Tres años más tarde se alistó en la Academia Militar Real de Bruselas; a los dos años ya estaba preparado para ingresar en la Marina belga. Allí comenzó a practicar una de sus grandes aficiones: buceo; aunque tampoco descuidó la posibilidad de ver el mundo a vista de pájaro, y logró su título de piloto de helicópteros.

A la formación militar, siguió un largo periodo de tiempo en Estados Unidos, donde estudió en la prestigiosa universidad de Berkeley; y desarrolló su actividad profesional, siempre ávido de aprender cuanto más mejor, en el Fondo Monetario Internacional, y en un Programa de Desarrollo del Medio Ambiente de Naciones Unidas.

Al regresar a su país, aplicó todo cuanto había aprendido y creó organismos oficiales que se velaran por el bienestar de la vida natural.

Con respecto al amor, el príncipe Laurent ha sido considerado uno de los solteros de oro de las Monarquías europeas. En los últimos años se le ha relacionado con Claire Coombs, una joven muy discreta que trata de pasar siempre desapercibida. Sin embargo, en octubre de 2002 los rumores sobre una nueva boda en Bélgica (los hermanos de Laurent, Felipe y Astrid ya están casados) se dispararon. Sin embargo, la Casa Real belga se precipitó a desmentirlo. Lo siguiente, quién sabe...
Archivo de biografías
Buscador de biografías: