Laura Pausini

Nació en el norte de Italia, en un pequeño pueblo llamado Solarolo. Años después, esta localidad se convertiría en el centro neurálgico de un club de fans inmenso. Porque Laura Pausini ya no es en el estricto sentido de la palabra italiana: ahora es universal. Su música ha derribado fronteras y se ha impuesto el idioma de una voz perfecta.

¿Quieres tener en tu web las últimas noticias, fotos y vídeos de Laura Pausini? Entra aquí y te explicamos cómo hacerlo

16 Mayo 1974
Faenza (Rávena), Italia
Página oficial: www.laurapausini.com/
Horóscopo : Tauro


Gianna y Fabrizio Pausini tuvieron una niña de ojos enormes y voz de seda. Desde bien pequeña, Laura se quedaba embobada mirando cómo se defendía su padre con los micrófonos y ritmos; porque Fabrizio tenía un grupo y su hija era la seguidora número uno. Años después, su padre dio forma al club de fans de la cantante y es que la vida es así: cíclica, cargada de sorpresas y recompensas futuras.

Con dieciocho años, Laura Pausini se diplomó en el Liceo Artístico de Faenza. Quería volcar toda su inspiración, toda la capacidad creativa que se escapaba de su sonrisa, en el modelado. Su objetivo era especializarse en Cerámica; pero el Festival de San Remo de 1993 se interpuso entre ella y el torno. Una noche de febrero, más concretamente el 25 de febrero de 1993, Laura salió a los escenarios con un tema magnífico, La Soledad. El jurado no necesitó grandes deliberaciones para decidir que ella era la merecedora del premio en la categoría de Nuevos Valores.

Después de esta interpretación, el nombre de Laura Pausini comenzó a revolotear más allá de Italia. Su primer disco, Laura Pausini, se convirtió en un éxito enorme. Algunos de sus temas se convirtieron en número uno en las listas de muchos países. España fue uno de ellos. Tan bien acogieron la apuesta musical de Laura Pausini que la cantante quiso, en 1994, recompensar a una audiencia tan entregada con un álbum en castellano que se titulara, tal como el disco anterior, con su nombre.

Su éxito
A partir de aquí, la cantante se ve desbordada por un éxito que afronta con extraordinaria sencillez. En la meteórica carrera de Laura Pausini todo se mueve por cifras astronómicas: 16 millones de discos vendidos en todo el mundo; 160 discos de platino; su música presentada en tres idiomas de lo más latinos: italiano, castellano y portugués (en Brasil, Laura tiene un ejército de seguidores que corean entusiasmados sus canciones, especialmente del disco Le Cose Che Vivi.

Entre los premios más destacados, Laura Pausini ha sido galardonada con el World Music Award; su voz se ha visto empastada con músicos de la categoría de Pavarotti (en 1999 durante el encuentro organizado por el tenor Pavarotti&Friends); y sus piezas han sido enriquecidas por la London Symphony Orchestra o por músicos de estudio como Nathan East o Steve Ferrone, colaboradores habituales de Eric Clapton y Phil Collins.

Muchos podrían pensar que con este ascenso hacia el parnaso de los grandes, Laura Pausini no tiene tiempo más que para sí y sus cuerdas vocales siempre afinadas y a punto. Sin embargo, el mundo es mucho más que uno mismo. Desde 1996 colabora con Unicef, organización para la que compuso una canción Il mondo che vorrei, algo así como El mundo que soñé. Además de artista, buena persona. ¿Se puede pedir más?

Archivo de biografías
Buscador de biografías: