Katie Holmes

Aunque parece esconderse tras la sombra de Tom Cruise, el padre de Suri, su primera hija, Katie Holmes es una dama de gran carácter que, desde niña, soñó con convertirse en una estrella de Hollywood. Comenzó como modelo, triunfó en la televisión y vivió unos meses asumiendo su papel de “compañera de…”. Sin embargo, sus fans auguran que Katie Holmes volverá a brillar con su propia luz. Es cuestión de tiempo.

Biografías relacionadas

Tom Cruise

3 Julio 1962

Syracuse, Nueva York, EEUU

¿Quieres tener en tu web las últimas noticias, fotos y vídeos de Katie Holmes? Entra aquí y te explicamos cómo hacerlo

18 Diciembre 1978
Toledo, Ohio, Estados Unidos
Horóscopo : Sagitario

Se la esperaba en febrero de 1979, pero nació dos meses antes. El hecho de haber nacido prematuramente, según sus padres, Martin y Kathleen, hicieron que la pequeña poseyera un carácter muy fuerte y una marcada personalidad, que se vio reforzada por el hecho de ser la más pequeña de cinco hermanos (tres hermanas y un hermano). 

 
Desde muy pequeña supo que lo suyo era interpretar y colaboró en distintos montajes con el grupo de teatro de su Instituto, el Notre Dame, un colegio católico, ubicado en su ciudad, Toledo, donde se graduó Katie Holmes, además de hacer sus primeros pinitos interpretativos. Según cuentan algunos de sus primeros “biógrafos”, esta pasión de Katie Holmes por la actuación tal vez le llegó para contrarrestar sus escasas facultades para el deporte, que, por cierto, era muy practicado por todos los miembros de su familia.
Katie Holmes quiso introducirse en el mundo profesional de la interpretación a través de la moda. Y se matriculó en una academia para modelos. Inmediatamente sus profesores captaron las potencialidades de esta joven ambiciosa y la presentaron a un concurso. Ni corta ni perezosa escogió un fragmento de “Matar a un ruiseñor” y se hizo con el premio. Fue el primero de una larga lista de reconocimientos. Aún no había alcanzado la mayoría de edad, cuando se presentó a un casting… y salió con un papel bajo el brazo. Se trataba de un largometraje dirigido por Ang Lee, “Tormenta de hielo”. Ésta fue su primera incursión en la gran pantalla y la experiencia le gustó tanto que decidió seguir por esa senda. Era el año 1997 y justo un año después le llegaba su gran oportunidad pero, eso sí, para televisión. Katie Holmes sería una de las protagonistas de “Dawson crece”, una serie que la catapultó definitivamente a la fama, y en la que estuvo trabajando hasta que finalizó, seis años más tarde, en 2003. Mientras ya era una auténtica estrella (tal como ella había soñado en su adolescencia) de la televisión, logró combinar la grabación de la serie con la participación en algunos largometrajes, como Jóvenes prodigiosos, en la que pudo compartir protagonismo con estrellas tan integradas en Hollywood como Michael Douglas, Tobey Maguire o Robert Downey Jr. Corría el año 2000 y la carrera de Katie Holmes era realmente prometedora.

El amor

El amor también llegó a su vida. Primero, de la mano del que ella ha calificado su primer amor, Joshua Jackson; después, se comprometió con el actor Chris Klein, con quien mantuvo una relación hasta marzo de 2005. Unos meses más tarde, en junio de ese mismo año, saltó la chispa informativa que llenó, durante meses, las páginas de sociedad de la prensa escrita. El, por aquel entonces, todopoderoso Tom Cruise se había enamorado de Katie Holmes. Él estaba promocionando su última película, La guerra de los mundos, y ella su Batman Begins. Algunos quisieron ver en este repentino amor, que se declaró a bombo y platillo, una maniobra orquestada por los publicistas de Tom Cruise. Sin embargo, el tiempo no pareció confirmar esta primera hipótesis, porque la pareja, ajena a las especulaciones en torno a su relación, tuvo una hija, Suri.

 

Archivo de biografías
Buscador de biografías: