Catherine Middleton

Nada hacia presagiar que el año 2000 sería el año en que cambiaría su vida. Matricularse en la universidad de St. Andrews tendría sus consecuencias y la principal de ellas sería el amor. Procedente de una familia de clase media-alta, Kate se enamoró del príncipe Guillermo, segundo en la línea de sucesión al trono y futuro Rey de Inglaterra, y comenzaron una larga historia de amor sin prejuicios que les llevaría hasta el altar.

Biografías relacionadas

Guillermo de Inglaterra

21 Junio 1982

Paddington, Londres, Reino Unido

¿Quieres tener en tu web las últimas noticias, fotos y vídeos de Catherine Middleton? Entra aquí y te explicamos cómo hacerlo

9 Enero 1982
Reading, Inglaterra
Horóscopo : Capricornio

Boda Real Príncipe Guillermo de Inglaterra con Kate Middleton

Matricularse en la universidad de St. Andrews para cursar la carrera de Historia del Arte en el año 2001 fue el primer paso de la que se convertiría en una historia de amor ‘muy real’, ya que fue allí donde Kate conoció al príncipe Guillermo, segundo en la línea de sucesión al trono y futuro Rey de Inglaterra.

En sus primeros años de estudio, el hijo del príncipe Carlos y la fallecida Diana de Gales y Kate se alojaban en habitaciones muy cercanas en la residencia de estudiantes St Salvators Hall, pero no fue hasta dos años después cuando ambos comienzan a convivir en la misma casa de campo en Escocia junto a otros dos compañeros de piso. Tras dejar en el camino la relación que mantuvo en el primer año de universidad con otro estudiante, Rupert Finch, Kate y Guillermo comienzan a conocerse y poco a poco a enamorarse.

Durante sus años universitarios, su historia de amor permaneció blindada por un ‘pacto de caballeros’ entre los editores de periódicos y la Casa Real Británica, con la finalidad principal de que el ‘bombazo’ que suponía la publicación de su incipiente historia de amor estropeara sus respectivas carreras universitarias.

A pesar de esta gran coraza temporal por parte de la prensa y los miembros de la Casa Real, Kate era consciente de que en cuanto se graduará la bomba informativa acabaría estallando. Y dicho y hecho, tras su graduación la joven morena se convierte en portada de numerosos medios, aunque anteriormente ya había comenzado a hacerse un hueco, sobre todo desde que saliera a la luz una foto en marzo de 2004 en la que se los ve a ambos en las pistas de esquí de Klosters.


Cuando finalizaron la universidad, ambos se trasladaron a Londres, donde se encontraron frente a nuevos desafíos. Kate se instala por completo en la capital británica y acepta un puesto como compradora de accesorios en Jigsaw, una cadena de moda propiedad de amigos de su familia, mientras que Guillermo realiza con dedicación y entusiasmos su formación militar.


Aunque su repentina fama no puede haber sido fácil para la joven, ella se ha manejado siempre con gran aplomo y dignidad. Kate Middleton, quien nació el 9 de enero de 1982, es la mayor de tres hermanos. Hija de Carole, una azafata de British Airways y Michael, primero programador aéreo y más tarde empresario, creció en un hogar de clase media-alta en Bucklebury, Berkshire, donde su familia a base de esfuerzo y trabajo lograron sacar a sus tres hijos adelante (Kate, Philippa "Pippa" Charlotte, de 1985 y James William, de 1987). Un espíritu de sacrificio y una calma que heredó Kate y que aplicaría más tarde en el futuro dejando marca en sus compañeros de infancia que la han descrito como un alma bondadosa y sensible que rara vez causaba malestar entre sus compañeros.


El romance entre la chica de clase media y el miembro de la realeza se fue consolidando, y Kate y Guillermo se volvieron inseparables hasta el punto de que el joven Príncipe decidió presentar a su novia a su padre, el príncipe Carlos de Inglaterra y a su hermano, el príncipe Harry durante unas vacaciones en la nieve. El siguiente paso era presentarle a su abuela, la reina de Inglaterra, quien no dudó en aceptar la relación de su nieto.


Durante la primavera de 2006 se comenzó a rumorear sobre que el anuncio de compromiso era algo inminente y las tiendas de souvenirs se comenzaron a llenar de recuerdos conmemorativos, pero nada más lejos de la realidad, el 14 de abril la pareja anuncio que habían decidido darse un tiempo y que iban a seguir cada uno su propio camino.

La separación no duro mucho y en junio la pareja volvió a darse una segunda oportunidad, confirmándose este hecho al mes siguiente cuando Kate acompañada por su madre asistía al concierto homenaje de Diana celebrado en el estadio de Wembley. Y aunque cada uno ocupó asientos separados e insistieron en que tan solo eran “buenos amigos”, acudir a este acto era un gesto que dejaba patente el cariño que ambos se profesaban. Tras este encuentro, la joven pareja retomó su relación, aunque ambos se preocuparon de llevarla a cabo en la sombra evitando sus salidas juntos

A finales de 2007, Kate renunció a su trabajo en Jigsaw y más tarde pasó a ocupar un puesto en la empresa familiar dedicada a organizar y vender artículos de fiesta (Party Pieces). Un trabajo que sin duda le permitiría acudir junto al Príncipe a algunos de sus compromisos e incluso disfrutar junto a él de unos días de vacaciones en el extranjero.

En noviembre de 2010, Clarence House confirmó que el príncipe Guillermo y Kate se habían comprometido y que su enlace tendría lugar en la primavera o verano de 2011 en Londres. El compromiso se produjo en octubre durante unas vacaciones de la pareja en Kenia, concretamente en los lagos del Parque Nacional del Monte Kenia. Todo fue "rodado" y en noviembre de 2010 la pareja posaba junta tras el anuncio de su compromiso afirmando: "Estamos muy felices". Ya en abril de 2011, más concretamente el día 29, la pareja se daba el 'sí quiero' en la abadía de Westminster bajo la atenta mirada de 1.900 invitados en una ceremonia en la que hubo un sentido recuerdo a la princesa Diana de Gales.

Tras la boda, la pareja comenzó a vivir temporalmente en Kensington, el palacio donde creció y disfrutó de una infancia muy feliz el príncipe Guillermo. El palacio de Kensington es una mansión de ladrillo rodeada de bellos jardines que fue construida en el siglo XVII.

Archivo de biografías
Buscador de biografías:

Recomendaciones



Horóscopo