Karolina Kurkova

Es una de las modelos que, llegadas del este de Europa, acaparan revistas y pasarelas por su buen hacer y por su belleza. No hay diseñador que no cuente con ella para sus desfiles y, con sólo 17 años, triunfaba en portadas y campañas publicitarias de primer orden.

¿Quieres tener en tu web las últimas noticias, fotos y vídeos de Karolina Kurkova? Entra aquí y te explicamos cómo hacerlo

28 Febrero 1984
Decin (República Checa)
Horóscopo : Piscis

Descubierta en junio de 2000 por Alessandro Banzonni, un representante de la agencia DNA, esta top se ha convertido en una de las modelos más cotizadas de todo el mundo. Y es que Karolina Kurkova, hija de un conocido jugador checo de baloncesto, es considerada como "la nueva Gisele Bündchen", con el permiso de la brasileña. De hecho, en febrero de 2001, fue la maniquí más joven que protagonizaba la portada de la prestigiosa revista Vogue americana. Su exitosa carrera le sirvió para conseguir el premio VH1/Vogue como "la Mejor Modelo del Año 2002"; un galardón que, en el 2001, fue a parar a manos de la "top" británica [Stella Tennant].
(PULSA AQUÍ PARA ACCEDER A SU GALERÍA FOTOGRÁFICA EN NUESTRA SECCIÓN DE MODELOS).

Dueña de unos labios carnosos y unos hermosos ojos verdes, Karolina, nacida el 28 de febrero de 1984 en el pueblo de Decin (República Checa), ha sido imagen de las firmas Salvatore Ferragamo, Louis Vuitton, Valentino, La Perla, Celine y Calvin Klein. Además, es frecuente verla protagonizar varias campañas distintas dentro de una misma temporada. Así, por ejemplo, en el otoño e invierno de 2002-2003, su rostro apareció en los anuncios de las marcas Yves Saint Laurent, Tommy Sport, Hugo Boss y Express, por citar unos pocas marcas.

DETALLES:

-El 29 de octubre de 2009, Karolina Kurkova y su pareja, el actor y productor cinematográfico Archie Drury, tuvieron su primer hijo, Tobin Jack.

Archivo de biografías
Buscador de biografías: