Julia Roberts

Propietaria de la melena y los morritos más famosos del mundo, su aire ingenuo y su sonrisa franca esconden una voluntad de acero, que le han permitido convertirse en la primera mujer que ha alcanzado la meta de los 20 millones de dólares por película y recibir el galardón más importante del mundo cinematográfico: el Oscar

¿Quieres tener en tu web las últimas noticias, fotos y vídeos de Julia Roberts? Entra aquí y te explicamos cómo hacerlo

28 Octubre 1967
Smyrna, Georgia, EEUU
Horóscopo : Escorpio

Hija y hermana de actores un día decidió seguir la tradición familiar. La actriz era la tercera de cuatro hijos en decir eso de 'quiero ser actriz'. Sus padres le apoyaron desde el principio, pero sin duda resultaron claves cuando la actriz llamó a casa la primera vez para decir: 'Mamá, he cambiado de opinión, quiero volver a casa. Echo de menos mi hogar, soy tremendamente infeliz. Estoy trabajando en algo que realmente no me gusta y soy incapaz de relacionarme con la gente del mundo del cine'. Julia recibió un 'no' por parte de sus padres, quienes la obligaron a seguir a pesar de su desesperación. ''Por esas fechas odiaba a mis padres, pero ahora agradezco de corazón que mis padres me forzaran a seguir en la profesión".

Catapultada a la fama con Pretty Woman, la novia de América ha sido seleccionada por la revista norteamericana People como una de las 50 mujeres más guapas del mundo. A la actriz, sin embargo, le ha costado más de una treintena de películas conseguir estar en la cumbre. En su currículum quedan los 3.000 millones de pesetas de Novia a la fuga, los 2.000 millones de la taquillera Notting Hill o los 2.200 millones de El informe pelícano.

Conseguido el objetivo de pasar la barrera de los 20 millones de dólares por película y con la cuenta corriente llena de ceros, ahora la actriz se distingue por su lista de rarezas como cambiar todas las cañerías de un pueblo del Oeste para poder bañarse con agua mineral durante el rodaje de su película, El mexicano.

Julia Roberts coronada como reina de la comedia, ha sabido además mostrar su vena dramática encarnando a una valiente y decidida madre soltera, lo que le valió un Oscar en la pasada edición de los premios más prestigiosos de la industria cinematográfica.
Archivo de biografías
Buscador de biografías:

Recomendaciones



Horóscopo