Juanjo Oliva

Juanjo Oliva nació en 1972 en Madrid. En febrero de 2005 vio recompensado su buen hacer en la confección al ser galardonado con el premio L´Oréal al 'mejor diseñador joven'

¿Quieres tener en tu web las últimas noticias, fotos y vídeos de Juanjo Oliva? Entra aquí y te explicamos cómo hacerlo



Su vocación desde pequeño por el mundo de la moda le llevó a matricularse en la escuela de Diseño y Moda de Madrid, IADE. Tras finalizar estos estudios, se marchó a Estados Unidos para realizar un curso de ilustración de moda en la Parson School Designy de Nueva York, una de las mejores escuelas del momento. Esta experiencia le abrió muchas puertas al diseñador madrileño que, al volver a España, a principios de los 90, empezó a trabajar con la diseñadora Isabel Berz.

A partir de entonces, y durante toda esa década, trabajó como diseñador, ilustrador y coordinador de desfiles en firmas como Helena Rohner, Antonio Pernas, Sybilla, Amaya Arzuaga e, incluso, Zara.

En 2001, decide abrir su tienda-taller, "Egotherapy", ubicada en el barrio Salamanca de Madrid, donde, en un ambiente exclusivo, el diseñador muestra todas sus propuestas. La primera vez que desfiló en Cibeles nos mostró la colección para el otoño-invierno 2004-05, denominada "Debut", un momento que Juanjo Oliva no olvidará. Igualmente, siempre recordará la 41ª edición de esta pasarela madrileña, pues fue galardonado con el premio L´Oréal como 'mejor diseñador joven'.
Archivo de biografías
Buscador de biografías:

Recomendaciones



Horóscopo