Josep Font

Este modisto catalán ha conquistado a todo el mundo con sus diseños al tiempo románticos y vanguardistas. Nacido en Cataluña hace 35 años, Font es tímido y discreto hasta la exageración. Todo su carácter lo vuelca el crear moda.

¿Quieres tener en tu web las últimas noticias, fotos y vídeos de Josep Font? Entra aquí y te explicamos cómo hacerlo



Pese a este éxito reciente, Josep Font no es ningún recién llegado. Catalán de 35 años, desde hace más de un lustro triunfa en Japón, donde cuenta con 26 tiendas propias y fabrica una línea de muebles, y en Francia y el Reino Unido. El reconocimento en España le llegó en 1999, algo que él buscaba y que agradece, aunque tiene claro que su futuro está en la moda internacional. Uno de sus objetivos primordiales, por ejemplo, es presentar sus colecciones en París, la meca de la moda.

El éxito ha llamado a su puerta de forma definitiva, y Font, de manera tranquila, lo asume. Siempre fue tímido hasta la exageración y, aunque ha logrado vencer su terror a las reuniones sociales, aún se sonroja cuando tiene que aparecer en público. Recientemente declaraba a la prensa: "He aprendido a ser más sociable. Mis problemas eran terribles, hasta el punto de que de los seis a los ocho años dejé de hablar. Hasta hace muy poco no podía estar en una mesa con más de tres personas, pero el otro día me sorprendí hablando en alto en una cena ante 10 comensales".

De él dicen que diseña para princesas de cuento y que las modelos que visten sus trajes adquieren aire de muñecas antiguas. Lo que está claro que sus colecciones seducen porque conjugan de modo irresistible el romanticismo inglés del siglo XVIII y un vanguardismo que le emparenta con diseñadores tan avanzados como Dries van Noten. Font cuenta en la actualidad con 60 puntos de venta en España y más de 30 en Europa. En Barcelona, Bilbao y Madrid tiene tiendas propias.
Archivo de biografías
Buscador de biografías: