Jose Enrique Oña Selfa

Nacido en Bélgica en 1975, aunque de padres españoles, Oña Selfa es el actual diseñador de Loewe. Alumno de la prestigiosa escuela La Cambre, de Bruselas, sus diseños son el cruce de sus dos culturas, la andaluza, que aprendió de sus padres, ambos de Jaén, y la belga.

¿Quieres tener en tu web las últimas noticias, fotos y vídeos de Jose Enrique Oña Selfa? Entra aquí y te explicamos cómo hacerlo



Esta irresistible fusión del norte con el sur fue lo que más atrajo a los directivos de LVMH, que en 2001 le ofrecieron la dirección creativa de la marca española Loewe. "José Enrique tiene una versatilidad en su estilo que le permite combinar la técnica y la disciplina de los diseñadores de Europa del Norte, con la pasión y sensualidad del sur, en una equilibrada armonía que encaja a la perfección con los objetivos de Loewe", dijo entonces en un comunicado la dirección de LVMH.
Pero su carrera había comenzado años antes, como colaborador del diseñador Olivier Theyskens, con quien trabajó desde 1997 hasta el año 2000 al frente de sus colecciones de punto.
En 2000 decidió crear su propia firma, JE Oña Selfa, con la que se ha dado a conocer al mundo entero. A buen seguro que su trabajo con la centenaria casa Loewe hará más famoso aún su nombre.
Archivo de biografías
Buscador de biografías: