Jesús del Pozo

Este madrileño es uno de los nombres indispensables de la moda española. Fue artífice, entre otras cosas, del nacimiento de un diseño de vanguardia en los años 80, en Madrid. Sus señas de identidad: el volumen, el color y las texturas.

¿Quieres tener en tu web las últimas noticias, fotos y vídeos de Jesús del Pozo? Entra aquí y te explicamos cómo hacerlo


España

Tras realizar sus estudios secundarios se decantó por la Ingeniería Industrial, una carrera que abandonó enseguida para comenzar arquitectura de interiores y diseño de muebles al tiempo que se dedicaba a la pintura.

Poco tiempo después empezó a trabajar en el negocio familiar, pero antes de implicarse más de lleno se concedió un periodo de reflexión y se dedicó a viajar por todo el mundo durante dos años para decidir sobre su futuro. En 1974 regresó a Madrid y se embarcó en la aventura de abrir una tienda de ropa para hombre en la calle Almirante, en pleno corazón de la llamada 'Movida madrileña', con gran éxito de ventas. Sin embargo, a partir de 1979, sólo se dedicó al diseño para la mujer.

Con numerosos premios en su currículo, entre los que destacan La Aguja de Oro en 1981, el premio Nacional Cristóbal Balenciaga al Mejor Diseñador de 1989 y la T de Telva al Mejor Diseñador nacional en 1999, Del Pozo ha realizado también vestuario para cine, teatro y televisión, además de crear varios perfumes.

El 13 de agosto de 2011, Jesús de Pozo falleció a causa de un problema pulmonar.

Archivo de biografías
Buscador de biografías: