Jean Paul Guerlain

Es una auténtica leyenda en el mundo del perfume. Y es que Jean Paul Guerlain, prácticamente criado entre bellos frascos de fragancias míticas, es el representante de la quinta generación de una de las familias de perfumistas más destacadas de la historia.

¿Quieres tener en tu web las últimas noticias, fotos y vídeos de Jean Paul Guerlain? Entra aquí y te explicamos cómo hacerlo



Ya a los 18 años, colaboró con su abuelo Jacques en la creación del perfume Ode, la última creación de éste.

Habiendo estado en contacto permanente con su abuelo Jacques, quien le inició y le aconsejó, a la muerte de éste en 1963, Jean Paul se convierte en el nuevo creador de la casa Guerlain, retomando la antorcha de la sociedad, pero con sus propias ideas, su sensibilidad y sus concepciones.
El lema de este artesano del perfume, un hombre con una percepción olfativa fuera de lo común, es trabajar con sensibilidad y pasión, y considera que "igual que el músico o el pintor, que comienzan con buenas dotes, también en este oficio el aprendizaje de una técnica es indispensable e indisoluble de la memoria olfativa". La mujer es para este hombre un concepto permanente al que hace siempre referencia en sus creaciones.

Siguiendo el consejo de su tatarabuelo, Jean Paul Guerlain es muy exigente con la calidad de los productos naturales que entrarán en la composición de sus perfumes. No delega en nadie la tarea de olerlos, examinarlos y escogerlos, lo que significa que tiene que hacer numerosos desplazamientos por todo el mundo para conseguir el mejor jazmín, las rosas más olorosas, el ámbar más suave.

Guerlain ha presenciado cómo la firma número uno mundial del lujo, el grupo LMVH, puso sus ojos en la vieja empresa francesa y la convirtió en suya en 1994 por la sustanciosa cantidad de 80.000 millones de pesetas. Actualmente, Jean Paul Guerlain es el consejero artístico de perfumes de la poderosa firma que dirige Bernard Arnault.

Entre sus pasiones se encuentran los vinos -tiene incluso una cava en su mansión- y los caballos, e incluso llega a afirmar que no recuerda ningún momento de su larga vida sinla cercana existencia de estos animales.
Archivo de biografías
Buscador de biografías: