Jaume de la Iguana

Este joven y rompedor fotógrafo ha hecho catálogos para las mejores firmas y ha retratado a personajes del mundo de la cultura, el deporte y el espectáculo, pero ha sido con la publicación de su libro-calendario en el que denuncia las agresiones al Planeta, el detonante que le ha hecho darse a conocer al gran público.

¿Quieres tener en tu web las últimas noticias, fotos y vídeos de Jaume de la Iguana? Entra aquí y te explicamos cómo hacerlo



La creatividad es el motor que azuza a Jaume López (Barcelona 1966) para dar todos los pasos que han jalonado su vida profesional, tan ecléctica como abundante. Diseñador gráfico, fotógrafo, director de arte y realizador, este "hombre del Renacimiento" viene desarrollando su trabajo en los círculos del diseño y la publicidad desde hace ya 17 años.

El cambio de López por De Laiguana es una historia que ya ha cumplido más de una década. Corría el año 1990 cuando Jaume se asocia con Ricard Puignou y su propio hermano, Carlos, para crear LAIGUANA, cuyo objetivo primordial es convertirse en un centro de comunicación gráfica integrado por un equipo de diseñadores y creativos con la juventud y el entusiasmo como denominadores comunes, y permanentemente abiertos a todas las tendencias estéticas que caracterizan este siglo recién estrenado.
Hoy todos se sienten orgullosos de que LAIGUANA sea una empresa en expansión que cubre prácticamente todos los ámbitos de la imagen.

Mientras que organizaba esta empresa, Jaume fotografía a las actrices Pilar Bardem, Rossy de Palma, Ariadna Gil, Paz Vega; al actor Fele Martínez; a las diseñadoras Agatha Ruiz de la Prada y Sara Navarro; al tenista Carlos Moya; a las cantantes Rosario Flores, Gloria Stefan y Marta Sanchez; y a las 'tops', Martina Klein, Adriana Sklenarikova y Eleonora Bosé. Precisamente ha vuelto a fotografiar a alguna de ellas, como Martina y Eleonora para un impactante calendario en el que, rodeadas de basura, humos y aguas heladas, aparecen desnudas en unas estampas impresionantes para denunciar la contaminación del planeta.

Ganador de numerosos premios, Jaume de Laiguana ha sido galardonado endistintas categorías por la Asociación de Fotográfos de Prensa (AFP) con el Premio Nacional de Fotografía Profesional Lux por su gran trabajo.
br>Jaume de Laiguana, es a sus 36 años, uno de los fotógrafos más solicitados del momento por su originalidad a la hora de encarar sus distintos trabajos en el mundo de la imagen. "Precisamente acaba de publicar un libro que recoge toda su trayectoria profesional.
Archivo de biografías
Buscador de biografías:

Recomendaciones



Horóscopo