Janet Jackson

Escapó del hogar familiar cansada de soportar las presiones de su ambicioso padre y con ganas de triunfar como cantante en solitario. Tras dos intentos fallidos de hacerse un hueco en el mundo de la música, Janet saca al mercado 'Control', un trabajo excelente que le valió para obtener disco multiplatino en todo el mundo. A partir de ahí, la más pequeña de la familia Jackson se convierte en una de las más codiciadas estrellas del pop, con millones de álbumes vendidos y admiradores en todas partes. Ahora, con sus 35 años recién cumplidos, reaparece con 'All for you' su séptimo LP, en el que la artista se entrega al público con la misma ilusión que en sus comienzos.

Biografías relacionadas

Michael Jackson

29 Agosto 1958

Gary, Indiana, EE UU

¿Quieres tener en tu web las últimas noticias, fotos y vídeos de Janet Jackson? Entra aquí y te explicamos cómo hacerlo

16 Mayo 1966
Indiana
Página oficial: www.janet-jackson.com/
Horóscopo : Tauro

Janet Jackson nació en Gary (Indiana) el 16 de mayo de 1966, en el seno de una familia de nueve hermanos. A los cinco años, la más pequeña de la casa se subió por primera vez a un escenario en Las Vegas. El éxito que había tenido el grupo musical The Jackson Five, compuesto por cinco de sus hermanos, entre ellos Michael, influyó notablemente en su vida, marcada desde el comienzo por el arte y el espectáculo. A pesar de que dotes para cantar no le faltaban, Janet enfocó su carrera hacia el mundo de la interpretación. Tuvo pequeños papeles en series muy famosas como Fama, Differentstrokes, y Goodtimes, y hasta 1982 no se decidió a grabar un primer disco: Janet Jackson. Este álbum no logró entusiasmar al público y vendió tan sólo 250.000 copias.

La pequeña de los Jackson, cansada de aguantar las presiones de su dominante padre y necesitada de aires nuevos, escapó del hogar familiar con 18 años acompañada del cantante de pop James LeBarge, con el que tendría un efímero matrimonio de siete meses de duración. Durante esa relación, Janet grabó su segundo disco, Dream Street, que tuvo menos aceptación aun que el anterior debido a su mala calidad.

A pesar de los fracasos profesionales, la joven no perdió la esperanza de triunfar en el mundo de la música, y viajó hasta Minneapolis en busca de Jimmy Jam y Terry Lewis, dos ex colaboradores de Prince y miembros fundadores del grupo The Time. De esta unión surgió la fuerza, y en poco tiempo salió al mercado Control, un trabajo excelente del que vendió más de 14 millones de copias, convirtiéndose en el disco más comercializado de 1986.

Con la responsabilidad de estar a la altura de las circunstancias, que no eran otras que las de haberse convertido en una estrella mundial, Janet se tomó dos años para componer, producir y grabar Janet Jackson"s Rhythm Nation 1814, de nuevo bajo el asesoramiento de Jam y Lewis. La música urbana de enfoque social recogida en el álbum logró calar en el público y la ventas fueron nuevamente espectaculares.

En 1993, la cantante protagonizó el que ha sido el contrato más costoso de la historia para un solista (por encima de Madonna, Prince o su propio hermano, Michael) y firmó un acuerdo con la discográfica Vigin por el que cobraba entre 80 y 100 millones de dólares por grabar cuatro discos y un grandes éxitos. Fue entonces cuando se editó Janet, disco que pronto se situó en el primer puesto del ranking de ventas.

Tras lanzar el grandes éxitos y ayudar a su hermano en la producción de Scream, la artista sacó el que se ha considerado su mejor trabajo: The Velvet Rope, un álbum maduro que sonaba a pop, funk, y R&B, además de incluir baladas, que tanto éxito le habían dado. En 2000 volvió al mundo del cine con un papel en el filme El Profesor Chiflado, en el que también interpretaba el tema principal de la banda sonora, It Doesn´t Really Matter. El 23 de abril de 2001 aparece All For You, su último trabajo, que contiene 13 canciones inéditas, con títulos como When we oooo, China love, Would you mind o Trust a try.
Archivo de biografías
Buscador de biografías:

Recomendaciones



Horóscopo