James King

Esta actriz y modelo norteamericana ha sabido cosechar grandes éxitos, aunque en su vida ha sufrido momentos muy duros.

¿Quieres tener en tu web las últimas noticias, fotos y vídeos de James King? Entra aquí y te explicamos cómo hacerlo



Su entrada en el mundo de la moda se produjo por casualidad. Todo ocurrió cuando tenía 14 años: un fotógrafo, que la retrataba el día de su graduación, la convenció para que probara suerte trabajando como modelo. Desde ese momento, James King (su verdadero nombre es Jamie) comenzó una imparable carrera que poco a poco se ha ido encaminando hacia el mundo de la interpretación. A principios de 2001, obtuvo su papel más relevante en la película Pearl Harbor, donde compartía cartel con [Ben Affleck].

Grandes éxitos
James, que nació en abril de 1979, ha trabajado en los circuitos de la moda más importantes, como por ejemplo Milán o París. Chanel, Victoria"s Secret, Viviene Westwood, Alexander McQueen, Christian Dior, Gucci, John Galliano, Balenciaga, Chloé... Una larga lista de firmas para las que ha desfilado. Además, ha sido imagen de las marcas Bebe, Benetton, Guess? y Macy"s, entre otras.

En el 2002, James, aficionada a los tatuajes y piercings, ha firmado un importante contrato con la firma de cosméticos Revlon como imagen y embajadora de ésta. De este modo, pasa a compartir protagonismo con otros modelos y actrices como por ejemplo [Rhea Durham], [Melanie Griffith] o [Caroline Ribeiro], quienes recogieron el relevo de la top model [Cindy Crawford], que, tras diez años siendo el rostro de la marca, la abandonó a finales de 2000.

Una polémica modelo
Todo este éxito temprano la adentró en una espiral de drogas y alcohol a mediados de los 90. En 1997, su novio, el fotógrafo de moda David Sorrenti, fallecía de sobredosis, un duro golpe, que le hizo replantarse el rumbo de su vida.

Tardó un tiempo, pero finalmente se recuperó de este bache. A partir de 1999, recogió de nuevo las riendas del éxito profesional, aunque cada vez más centrada en su faceta de actriz. De hecho, a principios de 2002 cuenta en su haber con más de seis trabajos cinematográficos, como por ejemplo en las películas Blow, en la que comparte protagonismo con Jhonny Depp y [Penélope Cruz], y Pearl Harbor, donde interpreta a una dulce enfermera.
Archivo de biografías
Buscador de biografías: