Jaime de Marichalar

El estudio de la heráldica es una de sus principales aficiones. El 18 de marzo de 1995, cuando dijo el "sí quiero" a la infanta Elena de Borbón -en la catedral de Sevilla- entró a formar parte de la Historia de España. Su afición se convirtió en parte de su vida.

Biografías relacionadas

Elena de Borbón y Grecia

20 Diciembre 1963

Madrid, España

¿Quieres tener en tu web las últimas noticias, fotos y vídeos de Jaime de Marichalar? Entra aquí y te explicamos cómo hacerlo

7 Abril 1963
Horóscopo : Aries

La vida del Duque de Lugo ha sido paradigma de discreción. Cuarto hijo del conde de Ripalda, don Amalio de Marichalar y Bruguera, y de doña Concepción Sáenz de Tejada y Fernández de Bobadilla, Jaime de Marichalar comenzó sus estudios en el colegio de los jesuitas de Burgos. Más tarde pasó al Estanislao de Kostka en Madrid y perfeccionó su inglés en la Yago School de Dublín. Estudió Economía en la especialidad de Gestión de Empresa y Marketing. A partir de 1986 inició su andadura profesional en París. En la Ciudad de la Luz residió durante años, no sólo de soltero, también en sus primeros años de matrimonio.

Jaime de Marichalar y la infanta Elena sellaron su amor el 18 de marzo de 1995 en la catedral de Sevilla, ante miles de ciudadanos que salieron a la calle a ver una histórica boda real. El matrimonio fijó entonces su residencia en París, ciudad que abandonarían en 1997. En enero del año siguiente, Jaime de Marichalar fue nombrado Managing Director Senior Advisor por el Credit Suisse First Boston. Además, el esposo de la infanta Elena consejero externo independiente de Cementos Pórtland Valderrivas, un trabajo que combina con el mismo puesto en el gigante mundial del lujo LVMH, propietaria en España de la firma de moda Loewe. Con tantas ocupaciones en la capital de España, el matrimonio decidió mudarse al céntrico barrio de Salamanca.

El 17 de julio de 1998 nació el primer nieto de los Reyes de España, Felipe Juan Froilán; dos años más tarde, llegaba Victoria Federica.

Los Duques de Lugo comparten numerosas aficiones, como la equitación y el esquí. El 22 de diciembre de 2001 sufrió, mientras realizaba ejercicio en un gimnasio de la capital, una isquemia cerebral. Todo la Familia Real se volcó en darle, durante la convalecencia, el máximo apoyo posible y poco a poco su recuperación y sobre todo su tesón y ganas de vivir, le han permitido llevar una vida normal.

El 13 de noviembre de 2007, la vida de Jaime de Marichalar dio un giro radical debido al anunció de la Casa Real de un "cese temporal en la convivencia" entre los Duques de Lugo. Al igual que otras parejas, ambos necesitan reflexionar por separado sobre el futuro de su matrimonio tomando en consideración siempre el bienestar de sus hijos y su condición de miembros de la Familia Real española. Así que, de momento, su separación será temporal y no tendrá consecuencias legales. El Duque podrá seguir utilizando el título de duque de Lugo en su condición de consorte, mientras no se decidan a divorciarse oficialmente.


Archivo de biografías
Buscador de biografías: