Jacquetta Wheeler

Inglesa de nacimiento, esta modelo de aspecto andrógino entró por casualidad en el mundo de la moda. Con el tiempo, se ha convertido en uno de los rostros que ha protagonizado más campañas para la firma italiana Gucci.

¿Quieres tener en tu web las últimas noticias, fotos y vídeos de Jacquetta Wheeler? Entra aquí y te explicamos cómo hacerlo

16 Octubre 1981
Londres (Inglaterra)
Horóscopo : Libra

Una nariz aguileña, un cuerpo muy delgado y el pelo "a lo chico" son los rasgos que caracterizan a Jacquetta Wheeler. Esta personal imagen ha hecho que se la incluya dentro del conjunto de modelos andróginas, que tan de moda están tras con la llegada del año 2000, como [Eleonora Bosé] o [Madelaine Hjört].
(PULSA AQUÍ PARA ACCEDER A SU GALERÍA FOTOGRÁFICA DENTRO DE LA SECCIÓN DE MODELOS).

Nació el 16 de octubre de 1981 en Inglaterra. Sus padres, Stuart Wheeler y Tessa Codrington, no imaginaban que su hija llegaría a ser modelo, a pesar de que su madre trabajaba como fotógrafa. Sin embargo, su carrera como maniquí comenzó cuando Jacquetta, que tiene dos hermanas Sarah y Charlotte-, fue descubierta por el diseñador de la firma italiana Pucci, Stephan Johnasun, mientras se encontraba de vacaciones en Marruecos.

El empujón definitivo le llegó cuando Tom Ford la eligió para posar en las campañas de la firma Gucci, convirtiéndose en uno de los rostros preferidos de esta casa de modas italiana. Con el tiempo, esta inglesa de ojos oscuros también ha sido imagen de Givenchy, Burberry, Salvatore Ferragamo y Krizia, entre otras marcas.

Habitual de las pasarelas, ha desfilado para importantes casas, como Valentino, Cacharel, Prada y Cerruti entre otras.
Archivo de biografías
Buscador de biografías: