Jack London

El célebre escritor de "Colmillo blanco" fue también un experto aventurero que no dudó en vivir en primera persona los viajes que luego, en la ficción, protagonizarían los personajes de sus novelas.

¿Quieres tener en tu web las últimas noticias, fotos y vídeos de Jack London? Entra aquí y te explicamos cómo hacerlo



John Griffith su verdadero nombre- nació en San Francisco en 1876. Su madre, astróloga, abandonó a su padre poco después de su nacimiento y se casó con un veterano de la guerra civil del que tomaría el apellido.

Jack, además de un prolífico escritor y lector empedernido, fue un hombre de acción y trabajó en los oficios más dispares: se alistó en el ejército, fue buscador de oro en Alaska, pescador furtivo de ostras, surcó el Pacífico en un barco que se dedicaba a la caza de focas, vagabundeó por el país, etc...En el plano de las ideas, comulgó con el socialismo y apoyó el derecho de sufragio de las mujeres.

En 1900 se casó con Bess Maddern, con la que tuvo dos hijos y de la que se separó poco después para casarse con su secretaria, Charmian Kittredge, junto a la que navegó por el Pacífico y los Mares del Sur a bordo del Snark y que le llevaría luego a escribir relatos basados en la cultura de la Polinesia.

Y es que, sin duda, el gran amor del escritor fue el mar y por ello se embarcaba siempre que le era posible. Uno de sus viajes más famosos fue el que realizó a Alaska en busca de oro y que casi le cuesta la vida. Allí vivió en una cabaña y se dedicó a explorar una mina en busca del metal precioso. Un año después, contrajo escorbuto y tuvo que volver a casa. Su experiencia no le deparó mucho oro, pero sí material suficiente para continuar escribiendo.

Fruto de su afán por vivir nuevas experiencias, compró un racho en California, Beauty Ranch, un enorme territorio que se dedicó a explorar él mismo con su caballo. Allí se dedicó a la cría de animales y al cultivo de las tierras.

Jack London fue el autor más popular y vendido de su tiempo. Entre sus obras destacan "Martin Eden" o "La llamada de la selva".
Archivo de biografías
Buscador de biografías: