Isabel Sartorius

Isabel Sartorius vive con paciencia, y exquisita educación, el sambenito de haber mantenido una relación sentimental, hace más de una década, con el Príncipe de Borbón. Ella ha luchado por preservar su vida privada de las miradas curiosas de todos aquellos que quieren hacer de ella una noticia perpetua. Con resignación asume su estatus de ex real... y la vida continúa

¿Quieres tener en tu web las últimas noticias, fotos y vídeos de Isabel Sartorius? Entra aquí y te explicamos cómo hacerlo

20 Enero 1965
Madrid, España
Horóscopo : Capricornio

Isabel Sartorius nació en Madrid. Aquella era su ciudad, su cuna, pero muchas vueltas tendría que dar al mundo antes de volver a ella. Cuando apenas tenía ocho años sus padres, Vicente Sartorius Cabeza de Vaca e Isabel Zorraquín, se separaron. Aquello fue el principio de un viaje con muchas paradas. Primero a Lima, donde su madre se casó de nuevo con Manuel Ulloa, quien llegó a ser primer ministro de Perú (1980-1982). En la capital peruana Isabel Sartorius cursó sus estudios secundarios en el colegio bilingüe de las Dominicas y en el Saint Chaumon.

Hizo las maletas y de Lima se fue a vivir a Washington, donde comenzó sus estudios universitarios en la Georgetown y en la American University. Obtuvo su licenciatura en Ciencias Políticas. Con su título, y la capacidad de hablar cuatro idiomas, le surgió la posibilidad de trabajar en la sede de Naciones Unidas en Nueva York. Allí estuvo hasta que en 1987 decide volver a Madrid, la ciudad que la vio nacer. Se instaló con sus hermanos Cecilia y Luis en la capital y trabajó como relaciones públicas en distintas firmas.


En estos años se contabilizan muchas idas y venidas a Estados Unidos (de hecho, en 1990 realizó allí un máster en Relaciones Internacionales). Pero Isabel Sartorius comenzó a ser noticia, y no ha podido evitarlo a pesar de los años, cuando en agosto de 1989 la prensa publicó que, tal vez, entre Isabel Sartorius y el príncipe Felipe había "algo más que una simple amistad". Dos años más tarde, en agosto de 1991, la revista Hola publicó la noticia de la ruptura entre ambos, aunque un año después aún seguían coleando informaciones sobre su relación.

Tras el revuelo ocasionado, Isabel Sartorius deseó, como viene haciendo desde entonces, permanecer en el anonimato y se marchó a una nueva ciudad, esta vez Londres, y más preparación académica: realizó un curso de arte en la academia de Sotherby's.

Con el paso de los años ha tratado de mantenerse al margen. Pero no le han dejado. Toda su relación con Javier Soto, el padre de su hija Mencía, ha sido aireada a los cuatro vientos por los medios de comunicación: que si noviazgo, que si compromiso matrimonial, que si maternidad, que si ruptura... Y siempre, siempre, más allá de cada una de las historias el espectro de la posibilidad de reconciliación con el príncipe Felipe. Y ellos no se esconden porque han logrado, con el paso de los años, guardarse un gran cariño y respeto que se traduce en una bonita amistad.

Archivo de biografías
Buscador de biografías: