Ion Fiz

Este diseñador guipuzcoano fundó la firma Ion Fiz en 1997, todo un estandarte del diseño español más vanguardista.

¿Quieres tener en tu web las últimas noticias, fotos y vídeos de Ion Fiz? Entra aquí y te explicamos cómo hacerlo



Juanjo Fiz nace en Eibar en el año 1976, aunque reside en Bilbao. Su formación académica comienza en la escuela Lanca de esta última ciudad vasca, en la que realiza estudios de moda, y tiene como profesora a la diseñadora [Miriam Ocariz]. Posteriormente, hace un curso sobre [Balenciaga] junto a Hubert de [Givenchy] y [Adolfo Domínguez], grandes maestros del arte de la aguja.

Mientras completa su formación, trabaja como ayudante de sastrería en Eska de Bilbao. Junto a la diseñadora Elisa Amann, presentando colecciones en las Pasarelas Gaudí y Cibeles. Confecciona colecciones como "free-lance" para las firmas Karhu y Bonaventure. Además, elabora un vestuario escénico para obras de teatro y colecciones en denim para la fábrica de tejidos Narvaiza. Respondiendo a un encargo personal del modisto de Alta Costura bilbaíno Javier Barroeta, diseña el uniforme para el Museo Balenciaga. También diseña ropa infantil para la marca Clan Bilbao.

En 1997, crea su propia firma Ion Fiz. En el año 2001, conoció la fundación Dema a través de un anuncio en radio, y motivado por el sueño de crear su propia empresa, presentó solicitud, la cual fue aceptada y hoy realiza la tercera y última fase de dicho programa de apoyo a la creación de empresas.

Sus colecciones encuentran inspiración en temas como el arte "näif", fotografías y objetos antiguos, arquitectura (Modernismo y Bauhaus), la sastrería clásica... introduciendo acabados a mano artesanales de Alta Costura. Mezcla prendas sobrias, depuradas y arquitectónicas de línea clásica masculinas con prendas muy femeninas elaboradas con mucha ornamentación y recargadas, prescindiendo del patrón. Esculpe directamente sobre un maniquí o la propia modelo.

Fiel seguidor de Balenciaga o [Christian Lacroix], se considera un luchador: "Hay que divertirse , pero trabajar en serio, fijarse unas metas para alcanzar unos objetivos. La constancia es la clave del éxito".
Archivo de biografías
Buscador de biografías:

Recomendaciones



Horóscopo