Inès de la Fressange

Ser imagen exclusiva de Chanel la convirtió en una de las modelos más emblemáticas de la historia, que ahora dedica su tiempo al diseño de ropa.

¿Quieres tener en tu web las últimas noticias, fotos y vídeos de Inès de la Fressange? Entra aquí y te explicamos cómo hacerlo



Es una de las modelos francesas más internacionales, que se hizo famosa a finales de los 70 y durante la década de los 80. Sus rasgos característicos fueron su altura (más de 1,80 metros), su rostro de rasgos finos, la elegancia de sus andares y su sensual mirada.

Inès de la Fressange, nacida en 1959, comenzó a trabajar como modelo a la temprana edad de 15 años. No obstante, su consagración se produjo tres años después cuando el fotógrafo Paolo Roversi la retrató para la revista Elle francesa. Al poco tiempo, el diseñador alemán [Karl Lagerfeld] le ofreció la oportunidad de ser imagen exclusiva de la firma francesa Chanel. Aceptarlo supuso alcanzar la fama internacional.

En 1990, finalizó su contrato con la casa de modas francesa, lo que motivó que Inès decidiera retirarse profesionalmente como modelo. Esta decisión le permitió dedicarse a diseñar ropa, un proyecto que siempre quiso desarrollar. En 1992, abriría su primera tienda, Inès de la Fressange, donde vende accesorios, zapatos y objetos curiosos. Además poco después sacaría al mercado un perfume con su nombre.

Esta francesa de ojos oscuros y pelo negro está casada con el abogado Luigi d"Urso, con quien ha tenido una hija, Nine.
Archivo de biografías
Buscador de biografías: