Iñaki Urdangarín

Desde los seis años supo lo que era la pasión por el deporte y trabajar en equipo para lograr unos objetivos. Y eso forja carácter. Iñaki Urdangarín, penúltimo de siete hermanos, entró doblemente en la vida de todos los españoles: como deportista de élite (conquistó a lo largo de su carrera 53 títulos) y como protagonista de una bella historia de amor con la infanta Cristina.

Biografías relacionadas

Cristina de Borbón y Grecia

13 Junio 1965

Madrid, España

¿Quieres tener en tu web las últimas noticias, fotos y vídeos de Iñaki Urdangarín? Entra aquí y te explicamos cómo hacerlo

15 Enero 1968
Zumárraga, Guipúzcoa
Página oficial: http://www.casareal.es/
Horóscopo : Capricornio

A caballo entre el País Vasco y Cataluña, por motivos profesionales de su padre (Juan María Urdangarín Berriotxo, ingeniero industrial), Iñaki Urdangarín se ha forjado campeón desde que en 1986 se convirtiera en internacional júnior en la disciplina del balonmano. Su carrera profesional se ha visto jalonada de títulos y éxitos que se hicieron evidentes cuando, el 28 de noviembre de 1998, debutó como capitán de la selección nacional.

Convertido, tras la boda con la infanta Cristina el 4 de octubre de 1997, en Duque de Palma, y padre de cuatro hijos, Juan Valentín de Todos los Santos, Pablo Nicolás, Duque de Palma, Miguel e Irene, Iñaki Urdangarín abandonó en el año 2000 su carrera como jugador de balonmano profesional para aceptar nuevos retos. Fue nombrado miembro del Comité Olímpico español y sin olvidar sus responsabilidades como integrante de la Familia Real española, Urdangarín se preparó unas oposiciones con las que logró optar a un puesto en Telefónica, un trabajo al que sumó el de consejero del grupo de medios alemán Bertelsmann, dueño en España de G+J y Motorpress Ibérica, y cuya empresa prescindió de sus servicios en octubre del 2009 como consecuencia de un importante ajuste de plantilla puesto en marcha durante los últimos meses.

Pero la vida profesional de Iñaki Urdangarín ha ido en ascenso, arropado y acompañado por su familia, Iñaki Urdangarín hizo las maletas en julio de 2009 con dirección a la ciudad estadounidense de Washington donde fue destinado por la compañía Telefónica como coordinador general de las actividades del Grupo. Allí ambos llevan una vida anónima, en la que a parte de dedicarse a sus actividades rutinarias- la infanta Cristina es Directora del área Social de la Fundación La Caixa- se han volcado en el cuidado y la educación de sus cuatro hijos.


Archivo de biografías
Buscador de biografías:

Recomendaciones



Horóscopo