Iman

Fue la primera top model negra de la historia. Gracias a su éxito durante la década de los 70 y 80, consiguió romper muchos prejuicios dentro del mundo de la moda, un sector al que ha calificado de "racista" en su autobiografía.
Actualmente, Iman lleva una vida tranquila retirada de la moda y dedica su tiempo a su familia y a su propia línea de belleza para mujeres negras.

¿Quieres tener en tu web las últimas noticias, fotos y vídeos de Iman? Entra aquí y te explicamos cómo hacerlo

25 Julio 1955
Mogadishu (Somalia)
Horóscopo : Leo

Iman Abdul Najid, conocida mundialmente como Iman, nació el 25 de julio de 1955 en Somalia. Hija de un profesor convertido en diplomático, se vio obligada desde muy pequeña a viajar continuamente. Desde su país natal, emigró a Egipto, donde pasó su niñez. Poco después, se instaló en Kenia para estudiar Ciencias Políticas en la Universidad de Nairobi.

En 1975 el fotógrafo Peter Beard le propuso ser modelo, ya que, según sus palabras, se trataba de la chica más guapa que jamás había visto. La bella somalí aceptó posar frente a su cámara a cambio de que le ayudara a costear sus estudios. Llegaron a un acuerdo y, un año después de este encuentro, Iman se marchaba a vivir a Estados Unidos para comenzar su carrera como modelo.

La revolución en el mundo de la moda
Antes de que ella llegara, no existía ninguna modelo negra que tuviese verdadero éxito en el mundo de la moda. Su carrera comenzó en Nueva York, a donde llegó como si se tratase de una auténtica estrella debido al trabajo previo de Peter Beard.
Antes de que desembarcara en la Gran Manzana, el fotógrafo había distribuido instantáneas de la modelo y había creado una leyenda en torno a la joven. De cara a su promoción publicitaria se inventó que Iman era una princesa somalí que cuidaba cabras en los montes de Somalia y que hablaba un idioma extraño. Todas estas mentiras hicieron que fuese recibida como una estrella. Con el tiempo, esta publicidad la llevó a convertirse en una de las mejores modelos.

Muchos trabajos
Ha trabajado con Carolina Herrera, Christian Lacroix e Yves Saint Laurent, entre otros grandes diseñadores. También ha sido imagen de la bebida Tía María y ha ejercido como presentadora internacional de la Expo 92 de Sevilla a través de la televisión vía satélite.

Durante la década de los 80, Imán, que ha creado una línea de cosméticos exclusivos para mujeres negras, comienza a demostrar sus dotes interpretativas tanto en la televisión como en el cine. Y es que, como ha confesado, su sueño es ser actriz. Sus intervenciones más sonadas fueron en la serie televisiva Miami Vice (1984) y en la película Memorias de África (1985) junto a [Robert Redford] y [Meryl Streep]. En 1991 participaría en Star Trek VI, donde realizó el papel de una camaleónica alienígena.

Dos hijas
La atractiva modelo tiene dos hijas. La primera, de nombre Zulekha, nació a principios de los años 80 fruto de su matrimonio se casó en 1977- con la estrella del béisbol americano Spencer Haywood.

Su segunda hija, Alexandria Zahra, nació el 15 de agosto de 2000 tras casarse con el cantante David Bowie. Ambos, que se conocieron en 1990, se dijeron el tradicional "sí quiero" en Lausana (Suiza) el 24 de abril de 1992.
Archivo de biografías
Buscador de biografías:

Recomendaciones



Horóscopo