Ian Schrager

Lleva más de 20 años revolucinando la industria del ocio y el hospedaje. Fue el creador, junto a su socio Steve Rumbell, de la mítica discoteca Studio 54, que supuso una nueva y visionaria manera de entender el ocio nocturno.
Un buen día decidió plasmar sus innovadoras ideas en los hoteles y creó un nuevo concepto de establecimiento que se ha convertido en lo que hoy se conoce como 'hoteles de diseño'. Además es dueño de una de las cadenas de hoteles más importantes del mundo: la Ian Schrager Hotels.

¿Quieres tener en tu web las últimas noticias, fotos y vídeos de Ian Schrager? Entra aquí y te explicamos cómo hacerlo


Nueva York

Habrá a quien su nombre no le diga absolutamente nada, sin embargo, dentro de la industria hotelera es considerado un verdadero gurú. ¿La razón? Pues a este innovador empresario se debe, nada más y nada menos, que la invención del moderno concepto de hotel, es decir, un establecimiento que refleja, por encima de todo, un estilo de vida. "Un hotel no es sólo una cuestión de diseño y bienestar. Mi idea consiste en crear un lugar donde sentir experiencias magníficas; un lugar lleno de estímulos, donde vivas la magia y el sentido teatral de la vida".

Basta darse una vuelta por alguno de sus espectaculares hoteles (Morgans, Royalton, Paramount y Hudson, en Nueva York; Delano, en Miami; Mondrian, en Los Ángeles; Clift, en San Francisco, o el Sanderson y el St. Martín Lane, en Londres) para darse cuenta de que Ian Schrager ha revolucionado la industria del hospedaje. Más que hoteles se podría decir que ha ideado espacios donde el diseño, la escenografía y la decoración se convierten en protagonistas absolutos. El resultado ha sido una nueva visión, provocadora y, sobre todo, divertida, que ha atraído a un público ávido de sensaciones nuevas. Actores, cantantes, modelos, diseñadores y gente de la jet set de todo el mundo han visto en sus hoteles un tipo de establecimiento que se aleja de los convencionales hoteles de toda la vida.

A él se deben conceptos tan revolucionarios como Home away from home (estar fuera de casa como en casa), es decir, el modelo estándar de hotel cambia radicalmente para convertirse en un lugar que te haga sentir como en tu propio hogar; Hotel as theatre (el hotel como un teatro), donde el hall se convierte en una especie de escenario teatral en el que los clientes forman parte de la escena; Art of lobby socializing, es decir, el vestíbulo como un lugar importante de reunión para los huéspedes y visitantes; Cheap Chic (lo barato chic), un hotel con estilo, pero asequible por precio; Indoor/outdoor lobby(vestíbulos interiores y exteriores); Urban resort (complejos hoteleros urbanos), donde el cliente puede encontrar un oasis en medio de la ciudad; Urban spa (spas urbanos); Hotel as lifestyle (el hotel como estilo de vida) y, por último, You are where you sleep (usted está donde duerme).

Semejante historial no resulta raro, ya que este neoyorquino de 56 años, nacido y criado en el barrio de Brooklyn, fue, junto a uno de sus últimos socios, Steve Rubell, el creador de las célebres Studio 54 y Palladium. Unas legendarias discotecas que, con su inauguración a finales de los años 70 y principios de los 80, supusieron un visionario concepto del ocio nocturno.
Para llevar a cabo sus proyectos, Ian Schrager ha sabido rodearse de los más prestigiosos diseñadores de interior, que han aportado su enorme imaginación y profesionalidad para crear los maravillosos hoteles que forman parte de su cadena de establecimientos. La colaboración ha sido especialmente fructífera con el diseñador, de origen francés, [Philippe Stark], con quien ha trabajado desde 1987 en diversos proyectos y ha entendido perfectamente las ideas de este imaginativo y atípico empresario norteamericano.
Archivo de biografías
Buscador de biografías: