Hubert de Givenchy

Este diseñador francés nacido en Beauvais en 1927 es uno de los grandes de la moda. En los años 50 y los 60 creó prendas de una elegancia y sencillez extraordinarias que fueron lucidas en multitud de ocasiones por estrellas como Audrey Hepburn, su musa. Actualmente, es presidente del patronato de la Fundación Balenciaga.

¿Quieres tener en tu web las últimas noticias, fotos y vídeos de Hubert de Givenchy? Entra aquí y te explicamos cómo hacerlo

20 Febrero 1927
Página oficial: http://www.givenchy.com/
Horóscopo : Piscis

Muchos califican a Hubert de Givenchy como el sucesor de Cristóbal Balenciaga. Lo cierto es que ambos modistas se conocieron en 1953, cuando Hubert se había decidido a abrir su propia casa de moda tras trabajar para Schiaparelli, y Balenciaga compartía con él los bocetos y dibujos de su taller. Uno y otro siempre elaboraron una costura elegante que buscaba la pureza y perfección de líneas y volúmenes exentas de adornos, por lo que sus nombres aparecen frencuentemente unidos.

Hubert de Givenchy fue, como Balenciaga, un portento adelantado a su tiempo. De su imaginación salieron prendas como la blusa Bettina, confeccionada con tela de camisa masculina, con cuello abierto y mangas adornadas con bordado inglés, que fue copiada a lo ancho y largo del mundo; a esta blusa le siguió un revolucionario vestido de noche con el cuerpo suelto que podía llevarse también con falda y pantalones.

Otro de sus logros fue exagerar la hechura 'saco' dando lugar a la línea 'globo' y 'trapecio', pero lo que le hizo más famoso fue vestir, en incontables ocasiones, a Audrey Hepburn. Los trajes lucidos por esta gran actriz en sus películas, especialmente en Sabrina, ejercieron una gran influencia.

En 1988 Givenchy vendió su firma, aunque siguió dirigiéndola hasta 1995, año en que fue nombrado director creativo de la misma John Galliano. Tras la marcha de éste para diseñar Christian Dior, se hizo cargo de las colecciones Alexander McQueen. Actualmente, el responsable de la casa es Julien MacDonald.
Archivo de biografías
Buscador de biografías: