Herb Ritts

El nombre de Herb Ritts va unido al 'glamour' y a la moda, pero también a decenas de actores y divos de Hollywood que recurrían a su cámara para convertirse en iconos de estilo. Este fotógrafo estadounidense, uno de los grandes del siglo XX, falleció en diciembre de 2002 a los 50 años de edad. Atrás quedaban décadas dedicado a captar el alma y belleza de todo aquel que se ponía ante su agudo objetivo.

¿Quieres tener en tu web las últimas noticias, fotos y vídeos de Herb Ritts? Entra aquí y te explicamos cómo hacerlo



El trabajo de Ritts tiene la cualidad de ser reconocido tan pronto como se ve. Suyas son las instantáneas de la rubia [Madonna] de mediados de los años 80, las de [Richard Gere] con chaleco blanco, los brazos sobre su cabeza y un cigarrillo en sus labios, que fueron tomadas cuando éste aún no había saltado a la fama y que elevaron al actor a la categoría de 'sex symbol'; las de [Elizabeth Taylor] con la cabeza afeitada, y la famosa foto de las 'top models' de los 80 ([Cindy Crawford], [Tatjana Patitz], [Naomi Campbell], [Christy Turlington] y [Stephanie Seymour]) desnudas y abrazadas.

Su trabajo, mayoritariamente en blanco y negro, copó las portadas de las mejores revistas de moda y cine del mundo, así como las más prestigiosas galerías de arte. Célebres son también sus series de fotos eróticas en las que el desnudo del cuerpo humano adquiere categoría de obra artística.

Nacido en Los Angeles, su carrera como fotógrafo comenzó como una afición mientras se dedicaba a la venta de muebles en un negocio familiar. Sin embargo, Ritts se hizo un nombre tras la antes mencionada sesión de fotos con Richard Gere. Y es que su cámara tenía la cualidad de convertir en icono todo aquello a lo que retrataba, lo que explica que durante unos años fuera el fotógrafo más requerido por las estrellas de Hollywood y por todos los que aspiraban a convertirse en ello.
Archivo de biografías
Buscador de biografías: