Gisele Bündchen

Escultural y atractiva, la brasileña Gisele Bündchen es, sin duda, una de las mejores modelos de la historia. Su sensualidad y atractivo la han convertido en una de las maniquís más cotizadas, y, además, ha sido fotografiada por los fotógrafos de moda más importantes.

¿Quieres tener en tu web las últimas noticias, fotos y vídeos de Gisele Bündchen? Entra aquí y te explicamos cómo hacerlo

20 Julio 1980
Horizontina, Rio Grande do Sul (Brasil)
Horóscopo : Cáncer

A finales de los años 90 parecía que el fenómeno de las top models estaba acabado. Sin embargo, un buen día la espigada figura de Gisele apareció sobre la pasarela y, con ella, otras brasileñas que arrollaron con su piel tostada y su sensualidad. Nacida el 20 de julio de 1980 en Rio Grande do Sul al sur de Brasil, es la maniquí mejor pagada del mundo. Es hija de Valdil, ex propietario de una agencia de colocaciones, y de Vania, una empleada de banco, un matrimonio padre de seis féminas, dos de ellas -Gisele y Patricia-, mellizas.
(PULSA AQUÍ PARA ACCEDER A SU GALERÍA FOTOGRÁFICA DENTRO DE NUESTRA SECCIÓN DE MODELOS).

Modelo por casualidad
Gisele nunca tuvo afición por los libros, de modo que dejó los estudios a los 14 años, cuando fue descubierta en un viaje con su colegio a Sao Paulo (Brasil). Pronto llegaron los concursos de modelos -quedó segunda en la final brasileña del conocido concurso The Look of the Year- y su primer contrato con la agencia internacional Elite, de John Casablancas, con el que rompió para fichar por IGM, una agencia de la competencia.
La carrera profesional de Gisele fuera de Brasil empezó en 1996, en Nueva York, a donde llegó sin hablar una palabra de inglés. Consolidó su carrera en 1998, en la temporada de desfiles realizados en el circuito estrella de la moda: París-Milán-Nueva York. Esto le sirvió para que, en 1999, ganara el premio VH1/Vogue como 'la mejor modelo del año'.
La sofisticada Gisele de las pasarelas y las campañas publicitarias contrasta con la chiquilla que adora llevar vaqueros y una sencilla blusa y que vive abrazada a su perrita Vida. Por lo menos dos veces al año huye del trabajo y se refugia en su pueblo junto a su familia, donde da largos paseos con su yegua.

Su delgado cuerpo 86-61-86 cm (pecho, cintura, cadera)- de sugerentes proporciones se ha paseado por las grandes capitales de la moda sin parar hasta alcanzar el estatus de estrella. Este estresante ir y venir por todo el mundo hizo que decidiese precipitadamente abandonar las pasarelas en marzo de 2001. No obstante, un mes después, reapareció en Atenas.

Su sensualidad y perfección a la hora de posar frente a la cámara le han llevado a protagonizar campañas para Dolce & Gabbana, Versace, Ralph Lauren, Valentino y Chloé, entre otras firmas. Asimismo, ha participado en el calendario Pirelli 2001 y 2006.

El 8 de diciembre de 2009, Gisele Bündchen dio a luz a su primer hijo, Benjamin, fruto de su matrimonio con el futbolista Tom Brady (contrajeron matrimonio el 25 de febrero de 2009 en Santa Mónica, California).

El 5 de diciembre de 2012, Gisele Bündchen dio a luz a una niña, Vivian Lake.

Archivo de biografías
Buscador de biografías: