Gianfranco Ferre

Nació en Legnano, al norte de Italia, en 1944, en el seno de una familia de la burguesía industrial. Aunque es licenciado en Arquitectura, decidió dedicarse a la moda y abrir su propia firma en Italia. Su éxito en este país le valió la contratación, en 1989, por parte de la tradicional casa de alta costura francesa Christian Dior, en sustitución de Marc Bohan, creador de las colecciones de dicha firma durante 30 años.

¿Quieres tener en tu web las últimas noticias, fotos y vídeos de Gianfranco Ferre? Entra aquí y te explicamos cómo hacerlo



Su fichaje desató polémicas y críticas por lo extravagante de sus diseños. Sin embargo, en la presentación de su primera colección otoño-invierno en julio de 1989, Ferré optó por la continuidad del estilo Dior, reafirmando una clásica sofisticación basada en tejidos lujosos, encajes y líneas ajustadas al cuerpo.

La citada colección le valió el premio "Dedal de Oro", tras vencer al español Paco Rabanne. Ello supuso la consagración de Ferré por la alta costura francesa.

El 8 de octubre de 1996, dirige su último desfile con la firma Dior. El 31 de diciembre de 1996, concluye su contrato con la firma francesa, donde será sustituido por John Galliano.

En esos siete años, ha simultaneado sus responsabilidades como director artístico de Christian Dior y como diseñador de varias líneas de pret-a-porter y accesorios que llevan su nombre, a las que está ahora plenamente dedicado.
Archivo de biografías
Buscador de biografías: