Georgina Grenville

Su rostro recuerda al de la estrella del cine Sharon Stone. Sin embargo, Georgina ha sabido brillar con luz propia en un campo muy distinto al del séptimo arte: la moda, aunque poco a poco comience a desarrollar su nueva faceta como actriz.

¿Quieres tener en tu web las últimas noticias, fotos y vídeos de Georgina Grenville? Entra aquí y te explicamos cómo hacerlo



Georgina Grenville nació el 1 de septiembre de 1975 en Durban (Sudáfrica). En 1990, ganó la final sudafricana del concurso de modelos The Look of the Year, organizado por la agencia Elite, que le permitió entrar en el mundo de la moda por la puerta grande.
Esta rubia de ojos azul verdoso, que comenzó trabajando en Milán para después irse a vivir a Nueva York, ha sido imagen de Anne Klein, Armani Exchange, BCBG, Céline, Christian Dior, GAP, Gianni Versace, Louis Vuitton, Versace Atelier, Guess?, H&M, Very Valentino de Valentino y Gucci, entre otras firmas.

En 1997, conseguiría sus mayores éxitos al posar en tres ocasiones para la portada de la revista Vogue estadounidense (mayo, agosto y septiembre), lo que supuso su consagración como una de las modelos más importantes del mundo. También, en ese mismo año, sería portada del Vogue español (noviembre) y británico (marzo y agosto), y de otras publicaciones, como el Marie Claire francés (mayo) y Harper"s Bazaar (mayo y julio).

Sobre la pasarela también ha sido una cotizada modelo. De hecho, ha desfilado para Chanel, Oscar de la Renta, Carolina Herrera, Dolce & Gabbana, Byblos, Chloé y John Galliano, entre otras firmas.

Ser modelo no ha le ha supuesto un obstáculo para el amor. Así, se sabe que Georgina mantuvo romances con el fotógrafo Sante D"Orazio y el actor Stephen Dorff (Blade), quien saldría en el año 2001 con la modelo [Rhea Durham].
Fuera del mundo de la moda, la maniquí sudafricana ha trabajado en el cine, concretamente en la película 54, junto a [Ryan Phillippe] y [Salma Hayek].
Archivo de biografías
Buscador de biografías: