George W Bush

Llegó a Presidente de su país, tras una votación de infarto que mantuvo al pueblo estadounidense frente al televisor durante más de un mes. Cuando el 20 de enero de 2001 tomó posesión del cargo, se convirtió en el 43 Presidente de su país. Antes de él, Bill Clinton, y antes, su padre: George Bush. Una curiosa cadeneta que pudiera completarse si como dicen algunos atrevidos, Hillary Clinton optara a la presidencia de EE UU.

¿Quieres tener en tu web las últimas noticias, fotos y vídeos de George W Bush? Entra aquí y te explicamos cómo hacerlo

6 Julio 1946
Horóscopo : Cáncer

Nombre: George Walker Bush
Nacimiento: 9 de julio de 1946
Lugar: Connecticut, Estados Unidos

Incluso sus detractores reconocen que George W Bush tiene algo que le hace temible para sus adversarios políticos. Es, tal vez, esa facilidad para acercarse a los votantes e identificarse a ellos. Hay quien llama a esto carisma político, gancho. Una cualidad que le permitió, de manera muy ajustada, hacerse con la presidencia de los Estados Unidos frente a un estratega, intelectual de la talla de Al Gore.

Nació George Walker Bush el 6 de julio de 1946 en el estado de Texas. Era el mayor de seis hermanos. Su padre, George Bush, había sido piloto durante la II Guerra Mundial e iniciaba, en estas fechas, una carrera política prometedora. Su madre, Barbara, se dedicó siempre por entero a sus hijos.

George W Bush vivió su juventud con intensidad. Ingresó en las Universidades de Yale y Harvard. Obtuvo un título en Administración de Empresas sin renunciar a numerosas fiestas que le acarrearon fama de vividor. Pero supo parar. Entrados los treinta, conoció a una bibliotecaria que respondía al nombre de Laura Welch. Ella le apartó del mal camino que el futuro Presidente había emprendido (llegó a decirle: "Jim Beam o yo"). En plena campaña del año 2000, apareció en los medios de comunicación una información que aseguraba que George W Bush había sido arrestado en Maine en 1976 por conducir bajo los efectos del alcohol. Él lo reconoció y afirmó que a partir de aquel hecho había aprendido la lección. Se casó con Laura en 1977. Tienen dos hijas gemelas: Jenna y Barbara.

En el panorama político, George W Bush comenzó a despuntar cuando colaboraba en la campaña de su padre, en el año 1988 (antes se había dedicado a distintas empresas petroleras, sin ningún éxito). El regusto por el poder se apoderó de él, en cuanto vio cómo la gente le seguía y apoyaba sus tesis políticas. Poco le influyeron sus lagunas en cuanto a política internacional. Él parecía cercano a un electorado cada vez más incondicional. Y triunfó. El 20 de enero de 2001 asumió su cargo de Presidente. Pronto mostró su talante, en política exterior: el 16 de febrero de 2001 dio la primera orden de ataque en un país extranjero, Irak.

Pero aún le quedaba lo más complicado; probablemente el acontecimiento más complejo al que haya podido enfrentarse un presidente de Estados Unidos: el ataque terrorista acaecido el 11 de septiembre de 2001 sobre las Torres Gemelas de Nueva York y el Pentágono en Washington. Un trago difícil de ingerir.

Archivo de biografías
Buscador de biografías: