Franco Moschino

El más desenfadado e irónico diseñador del siglo XX fue sin duda el italiano Franco Moschino, que dejó al mundo boquiabierto con sus surrealistas propuestas, llenas de sentido del humor. Moschino murió en 1994, pero su marca ha seguido tan activa como en vida de su creador. Nadie ha podido olvidar al gran genio.

¿Quieres tener en tu web las últimas noticias, fotos y vídeos de Franco Moschino? Entra aquí y te explicamos cómo hacerlo

27 Febrero 1950 - 18 Septiembre 1994
Página oficial: http://www.moschino.it/
Horóscopo : Piscis

Todas sus colecciones, desde su debut como modisto en 1983, sorprendieron por su originalidad y valentía, al igual que sus impactantes campañas de publicidad. Sus vestidos de lunares Minnie Mouse, sus americanas con botones que simulaban llaves de grifo o molinos de viento y el diseño del esmoquin con un cuchillo y tenedor a modo de increíbles objetos de adorno le hicieron irresistible. Sus desfiles eran tan esperados como aplaudidos.

Franco Moschino nació en 1959, en un pueblo cerca de Milán, ciudad a la que se fue a estudiar Bellas Artes cuando contaba con 17 años. Rápidamente consiguió trabajo como ilustrador en varias revistas, labor que compaginaba con colaboraciones para las marcas Blumarine, Cadette o Maska.

Por fin, en el otoño de 1983 presentó su primera colección femenina, durante un inolvidable desfile en la Feria de Milán sobre el que corrieron ríos de tinta por su fina ironía. En 1986 lanzó su línea masculina y al año siguiente se atrevió con su primer perfume. En su febril actividad creó también su segunda línea, llamada Cheap & Chic.

En esa misma época, en un alarde de ironía, Moschino realizó un vídeo en el que explicaba los peligros de los desfiles de moda bajo el título Los desfiles pueden ser peligrosos para tu salud.

En plena vorágine de éxito Moschino abrió, en 1989, su primera tienda en Milán. Un año después sorprendió al mundo con una campaña titulada Stop The Fashion System (Paren el sistema de la moda), con la que alertaba sobre el peligro de convertirse en una víctima de la moda. Ese mismo año recibió el premio Aguja de Oro y abrió su segunda tienda en Milán.

En 1993, para celebrar sus diez años dedicado a la moda, organizó una exposición sobre su obra titulada X Years Of Kaos (X años de caos), en la que quedaba más que patente su gran aportación al mundo del diseño.
En 1994, pocos meses antes de morir, Moschino presentó su primera colección ecológica, llamada Ecouture, toda confeccionada con materiales extraídos de la naturaleza. El 18 de septiembre del mismo año el sida acabó con su vida, pero de ninguna manera con su forma de interpretar la moda.
Archivo de biografías
Buscador de biografías: