Francis Montesinos

  • BIOGRAFÍA

Como artista que es le gusta sorprender e innovar, de ahí que sus desfiles sean un auténtico espectáculo de luz y color, danza y música, entretenimiento y diversión... Nacido en Valencia en la década de los 50, estudió interiorismo y decoración antes de dedicarse plenamente al diseño de ropa.

¿Quieres tener en tu web las últimas noticias, fotos y vídeos de Francis Montesinos? Entra aquí y te explicamos cómo hacerlo



A principios de los 70 inauguró su tienda en el Barrio del Carmen. A partir de entonces comenzó a darse a conocer y presentó sus colecciones en Barcelona, París, Valencia y Madrid, en auténticos desfiles-espectáculo. Y es que, según sus propias palabras, "un desfile no puede convertirse en un rosario de trajes de chaqueta que salen uno detrás de otro".

Nació en Valencia y no es difícil descubrir en las prendas que elabora la influencia de sus raíces mediterráneas. Le gustan el colorido, las flores y las frutas, que emplea con frecuencia para adornar sus creaciones tan vitales y femeninas. Nada sencillo y algo barroco, a Francis Montesinos le gusta que sus vestidos incluyan pedrería, flecos, volantes, brocados y organzas.

Paola Dominguín ha sido inspiradora y musa de sus creaciones y desfiles durante muchos años, aunque también han desfilado para él otros artistas famosos, como Nacho Duato o Bibiana Fernández.
Archivo de biografías
Buscador de biografías: