Fernando Lemoniez

Comenzo diseñando junto al modisto Miguel Palacio, aunque ha alcanzado la fama, sobre todo, gracias a su quehacer en solitario.

¿Quieres tener en tu web las últimas noticias, fotos y vídeos de Fernando Lemoniez? Entra aquí y te explicamos cómo hacerlo



Nació el 20 de junio de 1964 en San Sebastián (España). Sus diseños siempre han gozado de una popularidad que le ha convertido en uno de los modistos españoles más destacados. Su primer gran éxito fue en 1992 cuando se le otorgó el premio "T" de Telva al mejor diseñador nacional. Una distinción que volvió a recibir cinco años después.

En 1985, Fernando Lemoniez creo su primera tienda, en la que vende colecciones propias. Poco después, en 1991, se asocia con el modisto [Miguel Palacio] y conjuntamente presentan sus diseños en la Pasarela Cibeles bajo la firma Palacio & Lemoniez. Ocho años después, comienza a presentar sus creaciones individualmente.

"Mi trabajo me ayuda a preservar mi identidad y se ve recompensado cuando las mujeres identifican mediante él la suya propia, a partir de ahí todo se convierte en una relación de complicidad y de respeto mutuo entre la clienta y yo", confiesa Lemoniez.
Archivo de biografías
Buscador de biografías: