Eva Herzigova

Al comienzo de su carrera se la conocía como la "Marilyn" de los 90. Sin embargo, pronto se ganó su propio lugar en la moda sin necesidad de comparaciones.
La fama le llegó tras convertirse en imagen del sujetador Wonderbra.

¿Quieres tener en tu web las últimas noticias, fotos y vídeos de Eva Herzigova? Entra aquí y te explicamos cómo hacerlo



Eva Herzigova, de madre secretaria y padre ingeniero de minas, nació el 10 de marzo de 1973 en Litvinov (Chequia). Allí convivió con su familia -tiene dos hermanos: un hermano llamado Giri y una hermana llamada Lenka- hasta 1989. Esta atractiva castaña, que posteriormente se teñiría de rubia, comenzó su andadura por el mundo de la moda siendo aún una adolescente.

Con 16 años un amigo le animó a presentarse a un concurso que organizaba en Praga la agencia de modelos Madison. Inesperadamente, la joven Eva consiguió el primer puesto, un éxito que hizo que su vida cambiase por completo. De hecho, sus aspiraciones, como estudiar economía en la universidad, cambiaron, centrándose exclusivamente en su carrera de modelo, para lo que tuvo que irse a vivir a París.

Su primera campaña importante fue para la firma Guess, concretamente para su línea de ropa vaquera. Con este trabajo, Eva, que sustituía como modelo a [Claudia Schiffer], era fotografiada con un peinado y un maquillaje que la convertían en la mítica actriz Marilyn Monroe, de ahí que pronto se la empezara a conocer como la Marilyn de los 90.

Tras este trabajo, Eva fue contratada como imagen del revolucionario sujetador Wonderbra. Esta campaña dio la vuelta al mundo e hizo que la joven checa alcanzase la fama, comenzando así una carrera imparable y llena de éxitos.

A parte de estas marcas, Eva ha protagonizado campañas para Maybelline, Calvin Klein, Christian Dior, Laura Biagiotti y Rocco Barocco entre otras.

Además, la firma Givenchy la ha elegido como imagen de tres de sus perfumes: Amarige, Extravagance d"Amarige y Hot Couture.

Un cuerpo escultural
Posee un físico exuberante de rotundas curvas que se van dibujando a lo largo de sus 1,80 metros de altura. Así grandes diseñadores la han elegido para sus desfiles convirtiéndole en una de las grandes maniquís de finales de la década de los 90 y principios del siglo XXI. John Galliano, Vivienne Westwood, Gianni Versace, Giorgio Armani, Thierry Mugler, Paco Rabanne... Una larga lista de grandes nombres para una de las mejores modelos.

Además, ha posado en varias ocasiones para el calendario Pirelli, y fue seleccionada como modelo de Sports Illustrated (Edición especial de bañadores) en 1997,1998 y 1999.

El cine
Su sueño es ser actriz. En 1992 demostró por primera vez sus dotes interpretativas en la comedia televisiva Inferno, donde compartía protagonismo con las modelos [Tyra Banks], [Helena Christensen] y [Kate Moss].
En 1995 vendría su debut en cine con la película Les Anges gardiens (Los ángeles guardianes) junto al actor francés Gérard Depardieu. Otros trabajos cinematográficos son L"Amico del cuore (1998) y Just for the Time Being (2000).

El fracaso de su primer matrimonio
Eva, que habla cuatro idiomas (checo, ruso, inglés y francés), estuvo casada con Tico Torres, batería del grupo musical Bon Jovi. Ambos contrajeron matrimonio en septiembre de 1996. Casi dos años después (junio de 1998) se separaban.

El 1 de junio de 2007, Eva tuvo su primer hijo, George. El pequeño es fruto de su relación con Gregorio Marsiaj .

Archivo de biografías
Buscador de biografías: