Eugenia Silva

Nació en Madrid, aunque pronto se marchó a vivir a Toledo. Sin embargo, tras ganar un concurso de modelos y llamar la atención del diseñador Oscar de la Renta en unas fotos publicadas en la revista ¡HOLA!, decidió viajar fuera de España para triunfar como modelo. El éxito no se hizo esperar y pronto ha alcanzado la categoría de top model.

¿Quieres tener en tu web las últimas noticias, fotos y vídeos de Eugenia Silva? Entra aquí y te explicamos cómo hacerlo

13 Enero 1976
Madrid (España)
Horóscopo : Capricornio

Eugenia Silva nació en 1976 en el seno de una familia muy importante de juristas españoles. De hecho, su tío materno, Antonio Hernández-Mancha, fue una de las más importantes figuras del partido Alianza Popular, donde ocupó la presidencia nacional entre 1987 y 1989. Sin embargo, aunque esta joven -natural de Madrid- está estudiando derecho, su verdadera elección profesional fue dedicarse a un mundo muy alejado de la tradición familiar: ser modelo era su sueño.
(PULSA AQUÍ PARA VER LAS FOTOS DE EUGENIA SILVA EN NUESTRA SECCIÓN DE MODELOS).

Inicios muy prometedores
Como muchas otras modelos, el concurso de The Look of the Year fue el que le abrió las puertas de la pasarela. Su primer puesto (en 1992), que tuvo que compartir con la madrileña Nieves Álvarez, la sirvió para firmar un contrato con la agencia Elite. Aunque segura de sí misma, esta joven, que por aquel entonces contaba 16 años, poco imaginaba que sería una de las principales maniquís de esta compañía.

Tras algunos exitosos trabajos en España, su salto al extranjero no se hizo esperar. El empujón definitivo le llegó de la mano de Óscar de la Renta. Tras verla en un reportaje fotográfico de la revista ¡HOLA!, el diseñador dominicano vio en sus rasgos hispanos a la imagen perfecta para su perfume So. Después, Carolina Herrera la adoptó como una de sus modelos favoritas y su particular estilo sobre la pasarela le llevó a desfilar para grandes firmas y diseñadores, como Christian Dior, Chanel, John Galliano, Givenchy y Emanuel Ungaro.

Su rostro dulce y su cuerpo escultural, que desnudó para la revista española CQ -donde posaba junto a su ex novio, el modelo venezolano Enrique Palacios-, ha sido fotografiado por prestigiosos cámaras como Steven Meisel, Serge Barbeau y Phillip Daussant. Asimismo, su sonrisa y su mirada insinuante han protagonizado las portadas de múltiples publicaciones, como las del Vogue alemán e italiano.

Su agenda ha estado siempre repleta de compromisos. La principal causa de ello es que Eugenia no ha parado de trabajar y más desde que alcanzase el calificativo de top model tras ser imagen de Escada y Clinique. Pero no solo estas dos firmas han confiado en ella como la modelo para sus campañas. Cesare Paciotti, Loewe y Gianfranco Ferré son otras de las que han apostado por su look fresco y atractivo.
Archivo de biografías
Buscador de biografías: