Estella Warren

Bailaba al son de la música dentro del agua con gran maestría en el equipo nacional de natación sincronizada de su país. Pero no sólo su ritmo y sus habilidades en el agua llamaron la atención. Un cuerpo proporcionado, una gran altura y unos labios seductores la catapultaron al mundo de la moda, donde triunfó como imagen de una prestigiosa marca de cosméticos.
Con el tiempo, quizá cansada de la ajetreada vida de modelo, ha elegido el mundo del cine como plataforma en la que mostrar su belleza y su talento.

¿Quieres tener en tu web las últimas noticias, fotos y vídeos de Estella Warren? Entra aquí y te explicamos cómo hacerlo



Siempre ha sido una triunfadora. Estella Warren comenzó ocupando los titulares de la prensa por ser una de las mejores deportistas canadienses de natación sincronizada. Con 12 años nació el 23 de diciembre de 1978-, ya pertenecía al equipo nacional de su país. Y siete años después, en 1996, ganaba la medalla de bronce en la modalidad de dúos de este deporte acuático.

Sin embargo, su capacidad para moverse rítmicamente bajo el agua no fue lo único que fue valorado. Su cuerpo curvilíneo, su altura 1,75 metros- y su rostro, donde su rosados labios carnosos roban todo el protagonismo, llamaron la atención de los profesionales de la moda. Fueron unas fotos suyas, enviadas a un agente de modelos, las "culpables" de que Estella Warren fuese un nombre impreso en las revistas de moda, abandonando la prensa deportiva para siempre.
Rápidamente, su éxito se ha magnificado uy ha ampliado sus horizontes. Ya no es sólo un rostro de la pasarela o de las portadas de prestigiosas publicaciones; otro campo está siendo conquistado por la chica que resurgía mar, cual diosa, vestida por un traje de flores en un anuncio de Cacharel: el cine es la nueva ambición de esta rubia.
Aunque cuenta con cinco participaciones frente a la cámara de cine, ha sido su papel protagonista en el remake de El planeta de los simios, dirigido por Tim Burton, el que ha avisado de que los cameos cinematográficos de Estella no son un capricho. En esta cinta, la modelo interpreta a una bella joven que ayuda a un astronauta que llega a un planeta dominado por monos.

Grandes triunfos

Su éxito en la gran pantalla todavía está por ver. De momento, en el mundo del deporte y en la moda es más que reconocido su triunfo. En el fashion world, Estella enamoró a más de uno recreando el cuento infantil de Caperucita Roja en un spot televisivo. Su sensualidad y su pícara mirada bajo la capucha carmesí intimidaron al mismismo lobo feroz que huyó rápidamente, obedeciendo las órdenes de la inocente niña que le mandaba callar. Esta fábula, totalmente inversa a la que conocen los más pequeños de la casa, era el argumento del anuncio del mítico perfume Chanel No.5. Y fue esta campaña la que lanzó su imagen mundialmente.

Pero también se la ha visto en campañas para Victoria"s Secret, Samsung, Volvo y Cartier. La revista Sport Illustrated la eligió para su edición de bañadores del año 2000. Y es que en las portadas, esta joven igualmente triunfante sobre la pasarela ha desfilado en la Pasarela Cibeles primavera-verano 1998 y para grandes de la moda, como Yves Saint Laurent- ha cautivado con su afilado rostro y sus profundos ojos azules. Marie Claire, Elle y Cosmopolitan han confiado en ella para sus primeras páginas.

Cuando no se encuentra frente a las cámaras fotográficas, aprovecha para montar a caballo, tocar el piano, cantar y, por supuesto, continuar ejercitando ese deporte que la lanzó a la fama mundial: la natación.
Archivo de biografías
Buscador de biografías: