Erin O´Connor

Es una de las modelos más andróginas que han visto las pasarelas. Sin embargo, su fuerza expresiva al posar frente a una cámara o al desfilar marcó historia.

¿Quieres tener en tu web las últimas noticias, fotos y vídeos de Erin O´Connor? Entra aquí y te explicamos cómo hacerlo

9 Febrero 1978
Walsall (Inglaterra)
Horóscopo : Acuario

Erin O´Connor nació en Walsall (Reino Unido) el 9 de febrero de 1978. Fue descubierta en 1995 cuando participaba en un desfile no profesional en su ciudad natal. A este acontecimiento, había acudido una agente de la agencia Model 1, Fionna Ellis -descubridora de la maniquí [Alek Wek], entre otras-, quien vio en esta joven de mandíbula marcada y cuerpo sin apenas formas a una futura top model. De este modo, Erin fue representada por una importante compañía.
Sin embargo, tras dos años de escasos trabajos, pensó en retirarse. Inesperadamente, en 1997 le ofrecieron dos trabajos que se convertirían en su trampolín hacia el estrellato definitivo: una portada para Vogue Francia y una sesión de fotos con Steven Meisel que se publicó en Vogue Italia.
(PULSA AQUÍ PARA ACCEDER A SU GALERÍA FOTOGRÁFICA DENTRO DE NUESTRA SECCIÓN DE MODELOS).

Después de su debut, la modelo británica, que mide más de 1,80 metros de altura, recibió uno de los contratos más importantes de su carrera, que, además, la elevó a la categoría de top model: convertirse en imagen de la firma Chanel. Tras este importante trabajo, llegaron las campañas para Dolce & Gabbana, Donna Karan, Givenchy, Gianfranco Ferré, Moschino, Valentino y Versace, entre otras.

Las capitales más importantes de la moda, como París, Milán, Londres y Nueva York, han sido conquistadas por esta modelo que tiene una forma de desfilar muy particular, con la que roza la agresividad y la rudeza sutil. Pero, sin duda, esta personalidad sobre la pasarela le ha llevado a trabajar con importantes firmas, como Loewe, Thierry Mugler, Christian Dior, Hugo Boss, Paco Rabanne, Louis Vuitton y Jean Paul Gaultier, entre otras.

UPDATES:
-En 2013, presenta en la televisión británica 'The Face', un 'reality show' que busca de nuevas modelos. Comparte protagonismo junto a las 'tops' Naomi Campbell y Caroline Winberg.
Archivo de biografías
Buscador de biografías: