Enrique Palacios

Inició su carrera como modelo en 1995, cuando un agente lo descubrió paseando por Caracas. Puso rumbo a París y después a Nueva York y a sus pies cayeron rendidos algunos de los diseñadores más venerados del planeta. Casado con Verónica Schneider, y ex de Eugenia Silva y Naomi Campbell, su confianza en sí mismo, es ha sido y será, su mejor estrategia para ignorar la competencia voraz de la industria de la moda.

22 Mayo 1975

Caracas, Venezuela


Horóscopo : Géminis

Enrique Palacios nació el 22 de mayo de 1975 en Caracas, Venezuela. Corría el año 1995 cuando emprendió su carrera como modelo, después de que la agencia Karin Models France lo animara a dar sus primeros pasos en este mundillo tan particular. Enrique no lo pensó dos veces y cambió la ciudad de la eterna primavera por París, donde floreció su carrera y se convirtió en la imagen del perfume Armani Code.

Favorito de Dolce & Gabbana

Tras convertirse en uno de los modelos masculinos preferidos de la firma Giorgio Armani, su imagen comenzó a popularizarse y Enrique decidió marcharse a Nueva York. "En París conseguí muchos clientes, pero no es fácil tener acento allí. Cambié la base a Nueva York, donde la gente te abre las puertas si trabajas para ellos" confesaría el momento tiempo después. Así comenzó a trabajar para Lacoste, Cortefiel y Dolce & Gabbana, firma que, como el propio maniquí confiesa, se ha convertido en su segunda "familia".

Su noviazgo con Eugenia Silva

La carrera de Enrique comenzó a crecer como la espuma y las chicas que elegía pareja llevaron su nombre a las páginas de la prensa del corazón. En los años 90 comenzó a salir con Eugenia Silva, la primera relación conocida públicamente de la madrileña y con quien posó desnudo para la revista GQ en el año 2000. Sin embargo, la relación no prosperó.

Su 'matrimonio ficticio' con Naomi Campbell

Más tarde, el moreno conquistó a una de las modelos internacionales más conocidas de todos los tiempos: la legendaria Naomi Campbell. Al principio se hablaba de solo amistad pero en 2002 comenzaron a salir e incluso fueron fotografiados caminando por las calles de Venecia.

Fue por aquel entonces cuando Naomi respondió aquella frase que hizo que la modelo estuviera ‘casada’ con Enrique por un día. Según el diario italiano Chi, la modelo confirmó que ambos ya eran marido y mujer. "¿Que si me casaré? Ya estoy casada", precisó al responder sobre la evolución de su noviazgo con el venezolano. Pero este ‘ficticio’ matrimonio no funcionó y ambos continuaron “desfilando” por separado.

Verónica Schneider, la reina de belleza que lo conquistó

Más tarde, Enrique comenzó a salir con la actriz Verónica Schneider, Miss World Venezuela 1998, a quien ya conocía de antes. El amor no tardó en llegar y de inmediato se convirtieron en una de las parejas más mediáticas y atractivas de su país natal.

En 2007, la pareja decidió formalizar su relación y contrajeron matrimonio en una boda de ensueño celebrada en Santorini, Grecia. Fruto de aquella relación nació en noviembre de 2008, su primogénita, Sarah, y en 2013 llegó su segundo hijo, David. Tras la llegada de sus pequeños al mundo, la pareja se instaló en Miami, Florida, donde viven actualmente.

El destino lo cruzó nuevamente con Naomi Campbell

En 2018 la familia al completo protagonizó un momento único al desfilar juntos para Dolce&Gabanna, en un desfile en el que los diseñadores Domenico Dolce y Stefano Gabbana contaron con la presencia de sus modelos más emblemáticos. Sarah desfiló con un vestido estampado, corona de flores y un enorme ramo de rosas y David, con un look deportivo. Lo más curioso de este evento es que Enrique volvió a coincidir con su ex Naomi Campbell, quien también era una de las modelos preferidas de la firma italiana.