Enrique Iglesias

Enrique Iglesias, el rey del pop latino, quería triunfar y lo ha hecho en tiempo récord. Baste nombrar, para justificar la afirmación: un contrato de 7.000 millones de pesetas con la discográfica Universal Music Group, un premio Grammy como Mejor Artista Latino 1996 y, en la misma categoría, el American Music Award 1997. Entre muchos otros premios y reconocimientos

¿Quieres tener en tu web las últimas noticias, fotos y vídeos de Enrique Iglesias? Entra aquí y te explicamos cómo hacerlo

8 Mayo 1975
Madrid, España
Página oficial: http://esp.enriqueiglesias.com/
Horóscopo : Tauro

Enrique es la esencia del artista. Vocación y duende. Con la vehemencia del que sabe que triunfará, ocultó al mundo sus ganas de cantar. También a su padre sólo que, en su caso, se trataba de Julio Iglesias. “Si anuncio a los 14 años que quiero ser cantante, hoy no estaría aquí. Tuve que callarme, pero siempre he sido muy maduro para saber lo que quería hacer en la vida”.

Sin mencionar su linaje, Enrique recorrió todas las casas discográficas, las importantes y las modestas. Se mantuvo imperturbable ante cada no. Lo tenía claro. “No lo digo por nada, pero yo a los 17 años rezaba por las noches y le pedía a Dios cantar mis propias canciones ante un público maravilloso”. Hasta que en 1995 topó con Fonovisa, una compañía mexicana afincada en Los Ángeles. Su presidente, Guillermo Santino, cayó rendido a su voz apenas escuchar la cinta. Tanto que, sin llegar a preguntar la identidad de aquel joven aspirante, le ofreció grabar tres álbumes por valor de un millón de dólares. Hoy, es un filón de oro.

Y es que Enrique es música. El joven artista nacido el 8 de mayo de 1975. Es hijo del cantante Julio Iglesias y de su primera mujer, Isabel Preysler. Apellidos con pedigrí, que Enrique lucha por disimular. “No me gusta que me comparen con mi padre, pero mucho menos que nos hagan rivalizar. Cada uno tiene su estilo, su vida y sus canciones”. No cantaría un tema de Julio Iglesias por nada del mundo. Quiere que, de una vez por todas, se le conozca y valore por sí mismo, aunque reconoce en su progenitor un número uno de la canción. “Tengo un padre que no merezco. Ni siquiera aceptaría dar un concierto a medias con él. Es enorme”.

Por su origen, el pequeño de los Iglesias-Preysler ha visto desprestigiada su carrera profesional en varias ocasiones.. Sin embargo, su mejor aval como cantante son las ventas millonarias de sus discos y el cariño que le profesan sus fans. En correspondencia, Enrique es muy amable con todas las que tienen la suerte de acceder a él. “No obstante, el público es mi vida y el escenario, mi casa. Sólo me apuraría dejar escapar todo esto, que es lo que más me llena”, declara el joven artista.

Enrique ha conseguido a lo largo de su trayectoria más de lo que un día soñó. Con 8 álbumes de estudio y habiendo logrado conquistar en 16 ocasiones el número 1 de las listas del Billboard Hot Latin Tracks, podría darse por satisfecho, pero no ha sido ni será así. Cada uno de sus discos han logrado convertirse en Disco de Oro, Platino y Multiplatino en diferentes países y sus estanterías están llenas de galardones.

Afincado en Miami desde 1982, a Enrique le han adjudicado numerosas conquistas, pero que él mismo haya confirmado tan solo una, la de la ex tenista rusa, Anna Kournikova, a quien conoció en el rodaje de su videoclip Escape y con la que lleva saliendo desde 2002. Son uña y carne y su complicidad es evidente, pero por el momento ninguno de los dos parece estar dispuesto a que su noviazgo se convierta en compromiso y se den el ‘sí quiero’.

Cercano y bromista a pesar de su alta cuna y desorbitante patrimonio, Enrique Iglesias, contra lo que pudiera parecer, siente verdadera obsesión por no perder la naturalidad que todos aprecian en él. Es un chico sensible, divertido, maduro y responsable, que se desvive por los suyos y por su trabajo. “Voy a cantar hasta que me muera”, sentencia. Enrique desprende talento y buen carácter a raudales. Está claro que las admiradoras siempre tienen razón.

Archivo de biografías
Buscador de biografías:

Recomendaciones



Horóscopo