Elle Macpherson

La bautizaron con el apodo de 'el cuerpo' y nadie se atrevió a discutirlo. Siempre bella, siempre escultural, Elle Macpherson ha ido más allá en el difícil camino de las pasarelas y se ha convertido, por sí misma, en una poderosa empresaria. Pocas veces belleza e inteligencia han estado tan unidas.

¿Quieres tener en tu web las últimas noticias, fotos y vídeos de Elle Macpherson? Entra aquí y te explicamos cómo hacerlo

29 Marzo 1964
Sydney (Australia)
Horóscopo : Aries

Una de las más gratas sorpresas que deparó el boom de las modelos en los años noventa fue Elle Macpherson. La modelo australiana, conocida como "el cuerpo" (90-63-90), iba para abogada pero se convirtió en una de las supermodelos más disputadas por los diseñadores. Avezada empresaria y respetada actriz, la sucesora de la legendaria estrella cinematográfica de los sesenta, Raquel Welch -en cuanto a apelativo se refiere-, contribuyó con su talento a engrandecer la Edad de Oro de las pasarelas y a amasar una de las fortunas más grandes de Australia.
(PULSA AQUÍ PARA ACCEDER A LA GALERÍA FOTOGRÁFICA DE ELLE MACPHERSON DENTRO DE NUESTRA SECCIÓN DE MODELOS).

A los 16 años viajó a Estados Unidos a pasar unas vacaciones en la nieve. En la estación de esquí de Aspen (Colorado), un cazatalentos la convenció para que cediera su imagen en calendarios y portadas de revistas y ella no se lo pensó dos veces. Aparcó los libros de derecho para mejor ocasión y emprendió una fulgurante carrera en el mundo de la moda.

Años después, contrajo matrimonio con el fotógrafo de la revista Elle, Gilles Bensimon pero terminó divorciándose. En aquellos momentos la vida no le sonreía. Macpherson, harta de perder dinero y de que las cosas no le fueran del todo bien, creó su propia empresa, Elle Macpherson Incorporated. Con 1.500 empleados trabajando para ella, comenzó a vender pósters, calendarios, vídeos de gimnasia e incluso fundó su propia agencia de modelos.

Empresaria Australiana del Año
Como si de una varita mágica se tratara, lo que esta modelo ha tocado, lo ha convertido inmediatamente en oro. Ha triunfado sobre las pasarelas, participado en nueve largometrajes y es la propietaria de su firma de lencería, que factura miles de millones de pesetas al año. En 1994, sus compatriotas la declararon Empresaria Australiana del Año. Y es que Macpherson ha sabido traducir su belleza en una inmensa fortuna que disfruta junto a su hijo Flynn, (14 febrero de 1998) y Aurelius Cy (4 de febrero de 2003), nacidos de su relación con el empresario suizo Arpad Busson, cuya relación llegó a su fin en el verano de 2005.

Estuvo casada con Gilles Bensimon, ha salido con Tim Jefferies, ex novio de Claudia Schiffer, y mantuvo una relación con el fallecido piloto de Fórmula 1, Ayrton Senna.
Asegura que el truco de su belleza es no comer entre horas, beber un vaso de vino durante las comidas, dos litros de agua al día y dormir ocho horas diarias.
Al igual que otras modelos como Cindy Crawford, Naomi Campbell o Laetitia Casta, Macpherson también se ha atrevido con el cine. En 1990, participó de la mano de Woody Allen en la película Alice y en 1994 saltó directamente al estrellato con Sirenas. A partir de entonces, la modelo se ganó el respeto de Hollywood. Actuó en Batman y Robin y ha aparecido en varios capítulos de la serie televisiva Friends, entre otros trabajos.
Archivo de biografías
Buscador de biografías: