Elie Saab

Este diseñador, nacido en 1964 en Líbano, tuvo su momento de consagración mundial en la ceremonia de los Oscar 2002, cuando Halle Berry deslumbró al mundo con uno de sus vestidos. Aunque ya era una estrella en Oriente Medio y bastante conocido en Europa, ahora su nombre es sinónimo de triunfo.

¿Quieres tener en tu web las últimas noticias, fotos y vídeos de Elie Saab? Entra aquí y te explicamos cómo hacerlo



Elie Saab dista de ser un recién llegado al mundo de la moda, aunque su nombre no suene entre los grandes, como Valentino, Versace o Yves Saint Laurent. La carrera de Elie Saab (nacido en Líbano, en 1964) comenzó en 1982, cuando contaba con 18 años, en su Beirut natal, donde sus diseños llenos de glamour le valieron el título de "genio precoz" y una legión de admiradoras entre lo más selecto de la sociedad de Oriente Medio.
Su primer desfile tuvo lugar en el Casino de Beirut, y obtuvo tan buenas críticas que pronto se hizo con una sólida clientela atraída por sus diseños, a medio camino entre la cultura oriental y la occidental.

En los años 90 Saab dio el salto a Europa, con la presentación, en citas privadas en Francia y Suiza, de sus colecciones. Ahora el modista desfila todas las temporadas en Italia, aunque hace un par de años comenzó su asalto a Hollywood.
En la meca del cine actrices como Rosanna Arquette ya habían lucido con anterioridad alguno de sus modelos, pero su gran momento llegó en la ceremonia de los Oscar 2002, cuando Halle Berry deslumbró al mundo entero con un vestido confeccionado por Saab. Ahora, todas las actrices quieren cita con él para encargarle algún vestido, lo que supone que su nombre ya se halla entre los grandes del diseño.
Archivo de biografías
Buscador de biografías: