Elena de Borbón y Grecia

Hija mayor de los Reyes de España, doña Elena representa la férrea voluntad del que lucha por lo que quiere. Tenaz y persistente en sus propósitos, la infanta Elena no pierde nunca la dulce sonrisa que la identifica. Los años, y la experiencia, han hecho de ella una mujer elegante y siempre atenta a las necesidades de los suyos.

Biografías relacionadas

Jaime de Marichalar

7 Abril 1963

Felipe de Borbón y Grecia

30 Enero 1968

Madrid, España

Cristina de Borbón y Grecia

13 Junio 1965

Madrid, España

Rey Juan Carlos I

5 Enero 1938

Roma, Italia

Reina Sofía

2 Noviembre 1938

Psychiko, Atenas (Grecia)

¿Quieres tener en tu web las últimas noticias, fotos y vídeos de Elena de Borbón y Grecia? Entra aquí y te explicamos cómo hacerlo

20 Diciembre 1963
Madrid, España
Página oficial: http://www.casareal.es/
Horóscopo : Sagitario

Madre de dos hijos, Froilán y Victoria Federica, la infanta Elena ha sabido conjugar perfectamente su vida familiar con sus obligaciones con la Casa Real. Siempre acude allí donde la llaman, y está atenta a los más necesitados. Al igual que su madre y su hermana, la infanta Cristina, doña Elena ostenta la presidencia de honor de numerosos organismos, como la Fundación Anti-Sida de España o del Comité Paralímpico Español. La hija mayor de los Reyes de España siente gran devoción por la vida deportiva, destacando en la hípica, deporte para el que está especialmente dotada.

El 3 de marzo de 1995, quince días antes de su enlace con Jaime de Marichalar en la catedral de Sevilla, el Consejo de Ministros aprobó un Real Decreto por el que el Rey otorgaba a su hija el título de Duquesa de Lugo.

La infanta Elena añadía una nueva alegría a la Monarquía española cuando el 29 de enero de 1998 los Reyes anunciaron que "Su Alteza Real la infanta Elena y el excelentísimo señor don Jamie de Marichalar, duques de Lugo, esperan el nacimiento de su primer hijo para el próximo mes de agosto". Nació Felipe Juan Froilán de Todos los Santos antes de lo previsto, el 17 de julio. Desde el momento de su nacimiento, el niño ocupó el tercer lugar en la línea de sucesión. Dos años más tarde, la línea sucesoria se ampliaba con la llegada de Victoria Federica, su segunda hija, nacida el 9 de septiembre de 2000.

Tras 12 años de matrimonio y dos hijos en común los Duques de Lugo decidieron poner fin a su matrimonio el 13 de noviembre de 2007, momento en que la Casa Real creyó oportuno emitir un comunicado en donde señalaba está meditada decisión señalando el "cese temporal de su convivencia matrimonial". Tras hacer publica su separación la Infanta busco un nuevo hogar y tras pasar unos días en La Zarzuela se instaló en un discreto y acogedor chalecito del barrio de Salamanca del que más tarde se mudaría a donde reside en la actualidad, un piso a pocos minutos del parque del Retiro.

Directora de Proyectos Sociales y Culturales de la Fundación Mapfre la infanta Elena siempre se ha caracterizado por su seguridad, por discreción y por su elegancia.

Archivo de biografías
Buscador de biografías:

Recomendaciones



Horóscopo