El Juli

Considerado ya un maestro entre sus compañeros, Julián López 'El Juli' está llamado a ser una de las grandes figuras del toreo de este nuevo siglo.
Fue el niño prodigio en el último tramo de la década de los noventa y ahora es un joven torero situado en lo más alto de la tauromaquia. Pero a 'El Juli' le gustan los retos, le sobra afición y se sabe dueño de unas virtudes que le llevarán muy lejos en el difícil camino del toreo.

¿Quieres tener en tu web las últimas noticias, fotos y vídeos de El Juli? Entra aquí y te explicamos cómo hacerlo

3 Octubre 1982
Madrid, España
Página oficial: www.eljuli.com
Horóscopo : Libra

Cuando Julián López El Juli tomó la alternativa en 1998 en la ciudad francesa de Nimes con tan sólo 15 años, los aficionados a los toros proclamaron que la Fiesta Nacional había resucitado. El joven torero madrileño traía aires nuevos: un variado repertorio con el capote, alegría con las banderillas y una gran seguridad con la muleta. Todas las virtudes de un torero estaban condensadas en El Juli. Por eso, a partir de entonces, el diestro de Velilla de San Antonio (Madrid) arrasó literalmente en todas las plazas del mundo.

Situado en los primeros puestos del escalafón, ha conseguido colgar el cartel de "no hay billetes" en cosos difíciles de llenar y ha logrado llevar a los toros a mucha gente que antes ni siquiera se había acercado a las plazas.

Pero El Juli no es un producto de los medios de comunicación. El joven torero, admirado y querido por el público, se ha ganado el respeto de la afición con virtudes estrictamente taurinas. Cada tarde, sale a la plaza a triunfar o a morir por lo que no es raro que haya sufrido varias cornadas a lo largo de su carrera. Sin embargo, Julián López siempre se ha recuperado satisfactoriamente de todas ellas y ha vuelto con ilusiones renovadas.

En México le adoran desde que comenzó su carrera como novillero y en España es un mito al igual que lo fuera [El Cordobés] en los años sesenta. Como toda leyenda viva, El Juli tiene sus partidarios y detractores, pero independientemente de su concepto del toreo, sí parece indiscutible el hecho de que ha regenerado la fiesta de los toros. Que no es poco.

Archivo de biografías
Buscador de biografías:

Recomendaciones



Horóscopo