Eduardo de Inglaterra

El menor de los hijos de la Reina de Inglaterra y del Duque de Edimburgo se sintió pronto fascinado por el mundo de la interpretación y las comunicaciones. Durante un tiempo quiso renunciar a sus pasiones por el bien de la Monarquía. Se enroló en los Marines, pero tres años después declaró: "No soy Rambo". Así de claro manifestó su deseo por encauzar su vida hacia donde las pasiones le llamaban.

¿Quieres tener en tu web las últimas noticias, fotos y vídeos de Eduardo de Inglaterra? Entra aquí y te explicamos cómo hacerlo

10 Marzo 1964
Buckingham Palace, Londres
Horóscopo : Piscis

Nombre:Edward Anthony Richard Louis
Nacimiento: 10 de marzo de 1964
Lugar: Buckingham Palace, Londres, Gran Bretaña

A Eduardo de Inglaterra la pasión por el arte le ha hecho desviar el rumbo de su vida. Si en un principio todo parecía apuntar a un destino militar, dentro de los marines, pudo más el mundo de la interpretación y de la imagen. El menor de los hijos de la Reina se graduó en el Jesus College de Cambridge, en 1986, con un título en Artes. Y renunció a su carrera militar a favor de la mirada tras la cámara.

Así es que, tras distintas iniciativas y propuestas laborales, el príncipe Eduardo optó por dirigir una productora de televisión, la Ardent Productions. Precisamente por esta afición, que se ha convertido en modo de vida, el conde de Wessex ha tenido serios problemas con su hermano, el príncipe heredero, Carlos de Inglaterra.

Primero fue la polémica suscitada por la grabación clandestina, por parte de la productora, de algunas imágenes del príncipe Guillermo en la Universidad. Después, una petición que [Carlos de Inglaterra] calificó de atrevimiento: Eduardo de Inglaterra pidió a su hermano que desvelara, ante una cámara, la historia de amor con lady Di, para una serie de su productora: La realeza de la A a la Z.

Tal vez estas tormentas familiares, motivadas por la profesión del Conde de Wessex, ha sido el detonante que ha movido a Isabel de Inglaterra a triplicar el sueldo tanto de Eduardo como de su esposa Sophie Rhys Jones, con la finalidad de que abandonen sus carreras en la empresa privada.

Los condes de Wessex se conocieron en septiembre de 1993. Tras un noviazgo de largas noches de teatro y cenas, la pareja decidió unirse en matrimonio el 19 de junio de 1999. Aunque ella se daba un aire a la malograda lady Di, el pueblo británico no acababa de ver en ella una sustituta de la princesa, por excelencia, del siglo XX. En 2003 nació su primera hija, lady Louisa, tras un parto complicado en el que estuvieron madre e hija a punto de perder la vida. A finales del 2001, Sophie había perdido un hijo al ser operada de urgencia a causa de un embarazo extrauterino en un hospital al que hubo de ser trasladada en helicóptero.
Archivo de biografías
Buscador de biografías: