Donatella Versace

Desde el asesinato del diseñador italiano Gianni Versace, ocurrido en julio de 1997, la marca muestra signos de esplendorosa vitalidad gracias al derroche de talento y energía desarrollado por su hermana Donatella.

¿Quieres tener en tu web las últimas noticias, fotos y vídeos de Donatella Versace? Entra aquí y te explicamos cómo hacerlo

30 Diciembre 2000
Reggio di Calabria, Italia
Horóscopo : Capricornio

Donatella nació en en 1955 en Regio Calabria, al sur de Italia, justo ocho años después del nacimiento de Gianni, que se pasaba la vida al lado de su madre, una modista. Los hermanos Versace aprendieron de ella los secretos que después pondrían en práctica para formar el imperio actual que tiene como distintivo a la inconfundible cabeza de Medusa.

Cuando se instaló en Milán, Gianni empezó a trabajar el cuero y el ante con las firmas Complice y Genny, pero en 1978, con 32 años, se encontraba preparado para seguir su propio camino y se hizo el rey de las pasarelas de la década de los ochenta y noventa.
Al mismo tiempo, su hermana Donatella iba adquiriendo cada vez más peso en el atélier al hacerse cargo de la segunda línea del modisto, Versus, por lo que a la muerte de Gianni, a pesar de estar destrozada, no le resultó tan difícil hacerse cargo del diseño de toda la marca.
Con su frase "El buen gusto no existe", Gianni abrió multitud de caminos hasta entonces inexplorados por los diseñadores a la hora de crear y aunque esto le supuso muchas críticas, él siguió adelante con su lema. Todo este bagaje es el que ha heredado Donatella al ponerse al frente de la marca.

Con su extrema sensibilidad como mujer, la pequeña de los Versace ha aportado a la marca una nueva visión.
Su larga cabellera rubia y los justados diseños que luce siempre que tiene ocasión, la hacen inconfundible, y su presencia en las pasarelas siempre es tan aplaudida por los espectadores como la crítica, que ha bendecido su trabajo desde su primer desfile.
Madre de dos niños, Allegra y Daniel, habidos en su matrimonio con Paul Beck, un modelo que había trabajado para Gianni en varias ocasiones, Donatella Versace ha sabido poner en practica todo lo que su madre y su hermano le transmitieron. Donatella, que siempre fue una ayuda inmensa para Gianni (él afirmaba "Cuando diseño llamo a mi hermana, y si a ella no le gusta, lo tiro"), sigue una impecable trayectoria que asegura la continuidad de una empresa italiana con prestigio en el mundo entero.
Archivo de biografías
Buscador de biografías:

Recomendaciones



Horóscopo