David Delfín

Vanguardista, polémico... pero, ante todo, un artista.

¿Quieres tener en tu web las últimas noticias, fotos y vídeos de David Delfín? Entra aquí y te explicamos cómo hacerlo



De ojos azules, mirada caída y un look desenfadado, el malagueño David Delfín pintor, actor y diseñador- se ha convertido en uno de los diseñadores más punteros de la moda española. Junto a sus amigos Deborah Postigo economista y periodista-, Diego Postigo realizador de cine y músico-, Gorka Postigo arquitecto y fotógrafo- y la modelo Eleonora Salvatore conocida como [Eleonora Bosé]-, fundó en septiembre de 2001 la marca davidelfin que, en poco tiempo, ha revolucionado el mundo de la moda y el diseño.

El momento más comentado de su carrerra fue su debut en Cibeles. Y es que, en septiembre de 2002, la colección Cour des miracles de davidelfin -inspirada en el pintor Magritte y en el director de cine Luis Buñuel- suscitó la polémica en la pasarela madrileña al mostrar modelos con capuchas y sogas al cuello, lo que muchos catalogaron como una apología del maltrato femenino. Sin embargo, en la siguiente edición de Cibeles, su genial arte fue reconocido con el premio "L"Oreal" a la "mejor colección de un joven diseñador".

Según se recoge en su página web, davidelfin es algo más que confección. "Concibe la moda como una forma y un medio de expresión, convirtiéndola en una plataforma donde se trabaja y se mezclan diferentes disciplinas creativas", matizan.

David Delfín, bajo el sello davidelfin comenzó mostrando sus diseños en el Circuit de Barcelona con la colección Openin"nite (primavera-verano 2001). Un dato curioso en su trayectoria es haber estado nominado a los premios Goya de cine por la dirección artística del cortometraje V.O., dirigido por la actriz Antonia Sanjuán.
Archivo de biografías
Buscador de biografías: